México

Militar repele y mata a 1 de tres asaltantes que iban por el auto del periodista Héctor de Mauleón

06/05/2019 - 5:22 pm

Tres sujetos intentaron robar el vehículo del periodista Héctor de Mauleón en calles de la colonia Condesa. Sin embargo, el escolta del comunicador repelió el intento y mató a uno de los individuos, hirió a otro; mientras el tercero escapó.

Ciudad de México, 6 mayo, (SinEmbargo).- Un hombre murió, otro resultó herido y un tercero se dio a la fuga después de que intentaron robarse el automóvil del periodista y escritor Héctor de Mauleón, en calles de la colonia Condesa, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en el cruce de las calles Francisco Márquez con Mazatlán.  Aparentemente, tres sujetos pretendían robarse el auto de De Mauleón, pero el escolta del periodista disparó en defensa propia y mató a uno de los hombres, hirió a otro; mientras un tercer se dio a la fuga.

Entrevistado por El Universal, el periodista declaró que se encuentra bien y detalló algunas parte del hecho suscitado la tarde de hoy en calles de la colonia Condesa.

Según el reporte, De Mauleón se encontraba al interior de un restaurante cuando los tres sujetos intentaron robarse el vehículo, donde lo esperaba su escolta.

El mayor retirado del Ejército se percató del hecho y antes que los individuos cortaran cartucho, accionó su arma y mató a uno, hirió a otro; mientras el tercero escapó del lugar.

De Mauleón añadió que esperaron en el lugar a la llegada de los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El periodista ha sido amenazado de muerte en muchas ocaciones y desde hace tiempo que tiene seguridad del Estado mexicano. El militar que hoy enfrentó a los asaltantes pudo haberle salvado la vida al periodista mexicano.

Al lugar arribaron policías de la Ciudad de México, así como integrantes de los servicios periciales para levantar el cuerpo del presunto agresor. Información de la agencia Cuartoscuro confirmó que fueron tres sujetos los que habrían intentado asesinar al periodista, pero que el agente repelió la agresión.

El columnista ha sido amenazado en varias ocasiones por sus investigaciones en torno al narcotráfico en la Ciudad de México. Foto: cuartoscuro.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que presentaron ante las autoridades ministeriales a una persona involucrada en el robo del vehículo del comunicador.

Detalló que los tres sujetos intentaron robarse el vehículo de De Mauleón, un Mazda negro, por lo que el escolta disparó en contra de los individuos.

Añadió que en el lugar se encontró una pistola semiautomática de color negro, modelo Force 99, calibre nueve milímetros.

El columnista de El Universal ha sido amenazado en varias ocasiones por sus investigaciones en torno al narcotráfico en la Ciudad de México. El pasado agosto de 2017, denunció, en su cuenta de Twitter, que había recibido un video en el que se le amenazaba de muerte. En las imágenes difundidas, se aprecia a una persona con un arma, mientras realiza varios disparos en contra de la foto del comunicador.

“Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas