“Yo tengo un chingo de obreros, pobrecitos, tienen la mente así [pequeña]. Así nacieron”, dijo un empresario que participó en la marcha que opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron la tarde de ayer en la Ciudad de México. El sujeto también criticó los programas sociales del Gobierno federal y dijo que las personas sólo quieren que los mantengan.

Ciudad de México, 6 mayo, (SinEmbargo).- Un empresario de la construcción y la mueblería consideró que las personas que votaron por Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales, “no tienen el cerebro evolucionado”.

La declaración del individuo fue obtenida por el analista político Hernán Gómez Bruera, durante la denominada marcha del silencio en contra del Presidente López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el también columnista en medios nacionales asistió a la marcha y conversó con el empresario que había creado la manta: “Peje… Los que tenemos certero no votamos por ti. No te burles ? Somos millones de mexicanos”, (sic).

Luego de acercarse a preguntar con el autor de la manta, Gómez Bruera sostuvo una plática con el empresario.

Al ser cuestionado por el origen de la manta, el sujeto dijo que la gente que votó por López Obrador sí tiene cerebro, “pero muy chiquito”. Como muestra puso a la gente que trabaja en sus empresas:

“Yo tengo un chingo de obreros, pobrecitos, tienen la mentesita así [pequeña]. Así nacieron”.

Posteriormente dijo que a la gente que votó por el ahora Presidente, “le gusta que los mantengan”.

Y añadió que “esa gente no ejercita su cerebro. No tiene el cerebro ejercitado, no tiene el cerebro evolucionado, lo tiene huevonamente”.

El empresario también se dio tiempo para criticar los programas sociales del Gobierno federal.

“Ese cabrón [López Obrador] abusivo, dijo, a todos, a todos los jóvenes les voy a dar mil 500 pesos a todo, y también a los viejito, a todos les voy a dar”.

Ayer, cientos de personas vestidas de blanco salieron a manifestarse en calles de Querétaro. Guanajuato, Sonora, Yucatán. Puebla y la Ciudad de México.

En la capital del país, el punto de salida fue el Ángel de la Independencia. La manifestación llegó al Monumento a la Revolución donde se diluyó.

La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos.

“A la historia pasarás como el traidor de México”, “Renuncia”, “Soy totalmente fifí”, “Presidente estamos perdiendo nuestro empleo y nuestras libertades”, “Sus acciones están generando desconfianza”, “AMLO no dividas”, son algunas de las pancartas que se leían.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy las protestas en su contra y dijo que sus opositores tienen todo su derecho de manifestarse.

“Esto es un cambio de régimen”, dijo. “No llegamos para ser floreros, para estar de adorno, y tampoco no aspira a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas. Por eso celebro que exista esta oposición y que se manifieste”.