Economía Hoy

La española Iberdrola invertirá mil 300 mdd en cinco plantas eléctricas en México

06/05/2019 - 10:06 pm

La demanda de energía eléctrica en México crece cerca del 3 por ciento, mientras que el crecimiento del país está cercano al 2 por ciento, en este sentido dijo que si se pretende crecer al 4 por ciento, la demanda de energía también se incrementará.

Ciudad de México, 6 de mayo (Economía hoy/SinEmbargo).- La española Iberdrola concluirá durante el próximo año cinco plantas generadoras de energía eléctrica para cubrir las necesidades energéticas de empresas privadas instaladas en México y en las que invertirá 1.300 millones de dólares, aseguró Enrique Alba, Director general de Iberdrola México.

Se trata de una planta de ciclo combinado, dos plantas de cogeneraciones y dos parques fotovoltaícos.

En el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre la española y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alba comentó que actualmente tienen instaladas 20 plantas de las cuáles 10 surten energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que con estas cinco nuevas plantas 15 de sus proyectos están destinadas a suministrar a empresas privadas y estarán listas a finales de 2019 principios de 2020.

“Si se crece al 4 por ciento la demanda de energía va ser mayor y debemos estar preparados para ello”, aseguró a medios.

Actualmente la demanda de energía eléctrica en México crece cerca del 3 por ciento, mientras que el crecimiento del país está cercano al 2 por ciento, en este sentido dijo que si se pretende crecer al 4 por ciento, la demanda de energía también se incrementará.

“Tenemos planeado y invertir 5.000 millones de dólares durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, nuestra apuesta es de largo plazo, nuestros planes y nuestro compromiso con México no cambia”, aseveró.

También adelantó que esperan tener resultados muy pronto en proyectos que tienen nombre y apellido y que darán a conocer próximamente.

Por su parte, Francisco Cervantes, Presidente de la Concamin, destacó que la firma del convenio entre la industria privada e Iberdrola persigue que puedan tener acceso con proveedores grandes.

“Tenemos que garantizar suministro de energía eléctrica y sobre todo de calidad”, aseguró.

Alba destacó que pese a que la industria mantiene un importante crecimiento es necesario invertir en transmisión y generación para completar la ecuación que hará de éste un sector exitoso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMIA DE HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video