Ocho claves que darían pie a una secuela de Code 8 , el exitoso thriller original de Netflix

06/05/2020 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La película revela que la hija de Park es una empoderada, y como se explica que los poderes son hereditarios, existe la posibilidad de que Park también lo sea, aunque lo mantiene en secreto.

MADRID, 06 de mayo (EuropaPress).- La película de Code 8 protagonizada por los primos Robbie y Stephen Amell está causando furor en Netflix. Siguiendo la estructura de un thriller de atracos, la cinta presenta un universo en el que el 4 por ciento de la población ha nacido con superpoderes, pero son marginados y perseguidos por la sociedad. Y el público ya quiere saber cómo sigue la historia.

Aunque Code 8 resuelve en su hora y media de metraje el conflicto que plantea a su protagonista Connor, el final queda abierto para sus principales personajes. La trama utiliza un importante macguffin a través de la droga conocida como Psyck. Y eso sumado a la fuerza de sus personajes, y a la presentación de una alternativa deja muchas posibilidades a expandir el universo con Quibi, ya sea a modo de secuela, spin-off o serie.

Por un lado, está la trama de la presencia policial y la persecución por parte del estado de los empoderados, representada en el agente Park. La película revela que la hija de Park es una empoderada, y como se explica que los poderes son hereditarios, existe la posibilidad de que Park también lo sea, aunque lo mantiene en secreto. Este es un gran conflicto que no se resuelve y que seguramente será explorado en la secuela, en la que la persecución de las personas con superpoderes será más cruda por parte de la policía.

En un segundo plano se encuentra la sanadora Nia, quien tras estar a punto de morir intentando salvar a la madre de Connor finalmente se salva y va a visitar a su padre a la cárcel. Ésta escena, la última del filme, hace contraste con la visita de Garrett a la tumba de su madre antes de entrar en prisión, además de configurar la historia de Nia como parte de la secuela, ya que muchos detalles de su historia no se explican en Code 8.

Por último, en el tercer acto de la cinta se da especial protagonismo a la relación entre Connor y Garrett, quienes serán los protagonistas de Quibi. Tal y como revela la sinopsis, los personajes de los primos Amell se unirán para acabar con una organización criminal, que presumiblemente será The Trust.

Por supuesto, está por ver si realmente Garrett confía en su compañero, o tan sólo pretende utilizarlo para seguir escalando en el mundo criminal. Sea como sea, el público ya espera la secuela, ya que están deseando ver cómo continúa la historia de los interesantes protagonistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video