México

Otro empleado de Capufe muere por COVID-19; era un cajero receptor de 56 años: Jiménez Espriú

06/05/2020 - 9:48 am

Anterioremente, Capufe explicó que de sus más de siete mil 500 trabajadores, sólo se reportaban cuatro casos positivos de coronavirus, contando a los dos hombres que fallecieron.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la segunda muerte por coronavirus en uno de sus trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, lamentó el deceso del hombre de 56 años que fungía como cajero receptor y que llevaba 24 años de servicio.

“Anoche, J. Merced Nava Hernández, de 56 años, cajero receptor de Capufe, con 24 años de servicio, falleció. A sus familiares, compañeros y amigos, nuestras sinceras condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de mayo, confirmó la primer muerte por COVID-19 de un trabajador de Capufe. Se trató de Marco Antonio Baez Morales, quien también laboraba como cajero receptor.

“Lamentamos otra víctima del COVID-19 en nuestro sector. Marco Antonio Baez Morales, Cajero Receptor de Capufe. Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros”. apuntó.

Anterioremente, Capufe explicó que de sus más de siete mil 500 trabajadores, sólo se reportaban cuatro casos positivos de coronavirus, contando a los dos hombres que fallecieron.

El 26 de abril, Jiménez Espriú reportó el fallecimiento de un trabajador del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). Aclaró que la muerte del compañero fue declarada como neumonía atípica y recalcó a la sociedad que deben quedarse en casa durante la contingencia sanitaria.

“Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancun, falleció ayer de neumonía atípica. Nuestro pésame muy sentido a sus familiares, compañeros y amigos”, tuiteó. .

A través de un comunicado, Capufe detalló las medidas de seguridad que está tomando para prevenir y evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Precisó que entregó equipo de protección (guantes de látex, cloro, gel antibacterial) al personas operativo de las 133 plazas de cobro alrededor del país.

También apuntó que las y los trabajadores que presentaran síntomas de coronavirus o que fueran considerados como población vulnerable no se presentarían a trabajar.

“Se ha instruido al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, (cajeros, encargados de turno y administradores), para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento”, detalló en el comunicado.

Por otro lado, recomendó a los usuarios realizar sus pagos de manera electrónica utilizando el TAG, esto, con la finalidad de evitar el contacto humano y prevenir cualquier contagio.

Recordó que cuenta con 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos en caso de que en el trayecto los viajeros reporten algún percance o accidente.

“Para Caminos y Puentes Federales (Capufe) es prioridad la seguridad de sus usuarios y la de sus colaboradores ante esta epidemia”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas