El Popo amanece cubierto de nieve y arroja columna de ceniza; sigue semáforo en Amarillo Fase 2

06/05/2020 - 10:57 am

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población permanecer en un radio de no menor a 12 kilómetros como medida de seguridad.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl emitió una columna de ceniza, por lo que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2, según especificó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población permanecer en un radio de no menor a 12 kilómetros como medida de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la CNPC precisó que, en las últimas 24 horas, el Popo produjo 145 exhalaciones, 150 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Además, el volcán amaneció totalmente cubierto de nieve luego de las tormentas registradas ayer por la tarde.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron las imágenes de cómo luce el Popo durante esta mañana. En ellas se observan las laderas del volcán completamente cubiertas de nieve después de las fuertes nevadas ocurridas el 5 de mayo.

“Espectaculares vistas del #Popocatépetl completamente nevado por las tormentas de ayer. Mantiene emisiones continuas de vapor y esporádicas de ceniza”, escribió la cuenta de SkyAlert.

“¡Qué belleza! Así se vio el muy nevado Volcán #Popocatépetl esta madrugada. Vista Tlamacas. Gracias #Cenapred”, tuiteó WebCams México.

FUERTES LLUVIAS EN TEHUACÁN, PUEBLA

Fuertes vientos, lluvia y granizo azotaron la tarde de este martes 5 de mayo al municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.

A través de redes sociales, varios habitantes compartieron fotografías en las cuales se observa que las calles se pintaron de blanco por la caída de granizo.

Incluso, Protección Civil Estatal reportó en su cuenta de Twitter el aguacero y la granizada, por lo que pidió a los habitantes extremar precauciones.

Apenas el pasado 24 de abril ocurrió lo mismo; sin embargo, en esa ocasión se reportaron inundaciones en varias comunidades por lo que, incluso fue necesaria la intervención del Ejército Mexicano.

Hasta el momento en que terminaron la fuertes lluvias en el municipio, se han reportado daños materiales como cristales rotos.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video