Un hombre en situación de calle con posibles síntomas de COVID-19 es auxiliado en el Metro Morelos de CdMx

06/05/2020 - 2:32 pm

Un hombre en situación de calle y su pareja solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la estación Morelos de la Línea B de la red del Metro, debido a que presentaban fiebre y síntomas de neumonía; paramédicos asistieron al lugar y dieron a conocer que presentaban síntomas de la COVID-19, pero se negaron a ser trasladados a un hospital.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Un hombre con posibles síntomas de la COVID-19 fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en la estación Morelos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que se trataba de una persona en situación de calle que solicitó ayuda al presentar problemas respiratorios, en la colonia Morelos.

Los uniformados encargados de la seguridad de la estación del Metro de la Línea B de red, ubicada en avenida Eje 1 Oriente avenida del Trabajo y Miguel Domínguez, recibieron una llamada de auxilio de un hombre de 35 años de edad.

Éste se encontraba en la entrada de la estación e indicaba que tenía fiebre y dificultad para poder respirar, por lo cual se solicitó el servicio de emergencias.

Derivado de las acciones, al lugar de los hechos arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para realizar la valoración del sujeto.

Tras la revisión, fue diagnosticado con neumonía y síntomas de la COVID-19, sin embargo, se negó a ser trasladado a un hospital.

Ante la negativa y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales llevaron a cabo las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Y es por eso que se decidió cerrar la entrada norte, que era donde se ubicaba el sujeto en compañía de su pareja, para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte público.

Además del hombre, la persona que lo acompañaba también tenía un cuadro con los síntomas de neumonía.

Debido a estas acciones, se dio conocimiento a las autoridades correspondientes del STC Metro para que llevaran acabo la sanitización del lugar y el seguimiento al caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas