México
Zeta

VIDEO: Hija de Senador de Morena viola aislamiento y organiza fiesta; usa hasta un helicóptero

06/05/2020 - 10:04 pm

Al evento acudieron al menos 40 personas, algunos portaban cubrebocas alusivos de colores azul y rosa.

 Por Lorena Lamas

Tijuana, Baja California, 6 de mayo (Zeta).– Ivanna Novelo Müller, hija de Gerardo Novelo, Senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), utilizó un helicóptero y las instalaciones de su hotel Estero Beach en el puerto de Ensenada, Baja California, para anunciar el sexo de su bebé en plena contingencia por la propagación del coronavirus SARS-CoV2.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron al evento que denominaron “Gender reveal”, ya que en el recinto, que también es propiedad del ex Alcalde priista Marco Novelo Osuna, se encontraban al menos 40 personas violando la sana distancia, sin embargo algunos de los asistentes portaban cubrebocas alusivos al evento en los colores azul y rosa.

El Senador Novelo mantiene una fuerte campaña en redes sociales usando la imagen del Gobierno federal para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y advierte sobre la Fase 3 en que se encuentra el país.

El semanario Zeta solicitó un posicionamiento del congresista a través de su representante ante los medios de comunicación, Rodrigo Flores, sin embargo no respondió al llamado.

De acuerdo con las imágenes, la multitud, vestida de blanco, estaba entusiasta por la llegada del helicóptero que revelaría el sexo del bebé, el cual, desde el aire lanzó polvo y papel rosa, instante en que los presentes gritaron y se abrazaron.

El hijo del Senador, Gerardo Novelo Müller, así reaccionó después de que el evento comenzará a reproducirse en redes sociales:

“Fue algo que no duró ni 2 horas, fueron menos de 35 personas, el confeti es biodegradable, el polvo que se aventó del helicóptero lo es también… Mini evento privado, propiedad privada, si es nuestracasa.. (HOTEL y RESTAURANTE están cerrados) y si les molesta mucho denúncianos no es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia NOVELO…

“(Si nos conocen bien ya saben) infórmense mejor por favor se contagian más yendo ustedes a un Oxxo o en un Súper mercado también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más. Mejor busquen otra cosa de que hablar si ya les enfado verse la cara. (No Sean Celosos)(sic.)”.

Sobre la celebración que llevaron a cabo familiares de Novelo Osuna, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos de Ensenada, José Ángel León Zumarán, informó que la dependencia a su cargo no recibió denuncia o notificación sobre un festejo en la propiedad de la familia del Senador.

Recordó que el complejo está aislado de la zona habitacional, por lo que era improbable que los vecinos se percataran de ello.

Sin embargo, al trascender el festejo a través de las redes sociales, inspectores de la dependencia acudieron al sitio donde se les negó el acceso, además de que fueron informados de que la celebración ya había concluido.

Dijo que, si bien no requerían permiso para la celebración en su lugar de residencia, siguen vigentes las medidas y restricciones por la pandemia del COVID-19.

Reiteró que se mantienen vigentes los operativos coordinados con dependencias como la Subdirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, entre otras.

Hasta este 6 de mayo, Baja California registra 1962 casos positivos y 298 defunciones por laCOVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video