VIDEO: López-Gatell lee poesía para promover programa del Fondo de Cultura Económica

06/05/2020 - 10:17 pm

“Quédate en Casa Leyendo” es un programa impulsado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, leyó Hambre, la antología de poesía de Miguel Hernández de la colección Vientos del Pueblo, para promover el programa “Quédate en Casa Leyendo”.

“El maestro Paco Ignacio Taibo me ha concedido el honor de participar en el programa ‘Quédate en Casa Leyendo’, un programa de promoción y fomento a la lectura que ocurrirá durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por la epidemia de COVID-19”, dijo López-Gatell antes de la lectura.

“Quédate en Casa Leyendo” se convertirá en uno de los elementos de divulgación del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En marzo, el FCE se sumó a las medidas preventivas del plan de contingencia por la pandemia, al suspender todos sus eventos masivos, priorizando las descargas gratuitas de sus títulos y el acceso a sus librerías virtuales.

Desde entonces ejemplares de la Colección Vientos del Pueblo ya están disponibles en descarga gratuita.

El Fondo de Cultura lanzó en 2019 los primeros títulos de la colección Vientos del pueblo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Entre los títulos de la colección destacan Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, y De noche vienes, de Elena Poniatowska.

Son “folletos y pequeños libros de los que se harán grandes tirajes para llegar hasta la última ranchería”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video