La historia de la película arranca con la misteriosa desaparición del padre Tim, un experimentado policía de gran prestigio. El joven se pone manos a la obra y comienza a investigar por su cuenta, pero todo cambia cuando encuentra en su casa a un Pikachu fuera de lo normal.

Por Borja Ruete

Ciudad de México, 6 de mayo (AS México).- Detective Pikachu se estrenó en los cines de todo el mundo durante el año 2019, poco antes de que lo hiciera Sonic La Película. Desde entonces, se ha hablado sobre si Warner Bros daría luz verde a una segunda entrega. No se ha dicho nada oficialmente, más allá de lo que ha comentado una de sus estrellas en entrevista con Inverse. A Justice Smith le gustaría repetir su papel, pero cree que Detective Pikachu 2 no se va a materializar.

“Me encataría participar en Detective Pikachu 2”, ha comentado, para luego añadir. “No sé si se va a hacer”. Sin embargo, acto seguido ha recomendado a los fans que “entierren sus esperanzas”, ya que en su opinión es poco probable que ocurra. “Espero de verdad que se haga. Honestamente, soy un gran fan. ¿quién sabe, quién sabe? Espero que sí”.

ÉXITO DE TAQUILLA

Cuando Detective Pikachu debutó en las salas de cine, allá por mayo de 2019, pronto se convirtió en la película más exitosa basada en videojuegos que se había realizado hasta la fecha. En apenas unos meses logró recaudar 436 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa que había superado el récord anterior, que sostuvo brevemente la película de Warcraft, con 433 millones de dólares en sus arcas.

La historia de la película arranca con la misteriosa desaparición del padre Tim, un experimentado policía de gran prestigio. El joven se pone manos a la obra y comienza a investigar por su cuenta, pero todo cambia cuando encuentra en su casa a un Pikachu fuera de lo normal. Y es que en lugar de entonar su habitual “Pika-pika” estridente, la criatura habla como si de un humano se tratara… aunque solo lo escucha así Tim. Juntos, tendrán que desentrañar el misterio.

Puede que Detective Pikachu no tenga secuela (aunque dicen que la esperanza es lo último que se pierde), pero Sonic sí volverá a la gran pantalla en el año 2022. Así lo anunció Paramount Pictures recientmente. El rodaje ya está en marcha.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.