SinEmbargoMX

Google aclara que por “error técnico” se cubrieron imágenes de la estructura de la L12 que colapsó

06/05/2021 - 12:58 am

Google Maps aseguró que el difuminado en las imágenes tomadas de la estructura de la Línea 12 del Metro corresponde a un error técnico.

 Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales denunciaron que las imágenes que muestran cómo lucía la estructura de la Línea 12 antes de colapsar fueron ocultadas por Google Maps; la empresa respondió que se trató de “un error técnico”.

Internautas acusaron que Google “censuró” la estructura del Metro de la Ciudad de México que se ubica frente al restaurante Mc’Donalds de avenida Tláhuac, en la colonia Los Olivos, con una mancha borrosa.

Google México se pronunció sobre el tema después de escribir un mensaje de solidaridad con las víctimas y comunidades afectadas por el accidente.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, escribió la empresa desde el 4 de mayo.

También indicó que las y los usuarios pueden observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de Time Machine o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido.

El derrumbe de la estructura del Metro capitalino dejó a 25 personas muertas y 79 heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video