México

GMX, la aseguradora del Metro de CdMx, dice que está lista para reparar los daños por el derrumbe

06/05/2021 - 1:22 am

La aseguradora que opera la póliza del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que comenzó con los trabajos de ajuste correspondientes para reparar los daños ocasionados por el derrumbe del 3 de mayo en la Línea 12.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– La empresa Grupo Mexicano de Seguros SA de CV (GMX Seguros) informó que ya realiza trabajos para evaluar el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de Méxicoy, con base a las condiciones de la póliza, reparar los daños que se dictaminen.

La aseguradora confirmó que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara por daños a bienes y a terceros, lo que incluye a las y los pasajeros que fueron víctimas del derrumbe.

“Conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros, en conjunto con nuestro asegurado, iniciaron los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y, con base en las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, puntualizó la empresa en un comunicado.

Aseguró que “está lista” para responder por el Sistema de Transporte Colectivo “para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes”.

El derrumbe en el Metro dejó a 25 víctimas mortales, 38 personas permanecen hospitalizadas y se decretaron tres días de luto oficial.

RETIRAN ESCOMBROS

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó la tarde del miércoles que desde las 16:00 horas comenzó con los trabajos para remover escombros en la zona del incidente, en la estación Olivos.

El transporte delató que los trabajos estarán supervisados por personas de la gerencia de obras y mantenimiento, y se realizarán de forma continúa las 24 horas del día.

“De forma inicial, es el balasto el material que se está retirando y será trasladado a la zona de talleres de Tláhuac. También se realiza el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada”, expuso en una tarjeta informativa.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes cuando se fracturó una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La Línea 12 del metro, inaugurada en 2012 como la gran obra del entonces Jefe de Gobierno y actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha estado envuelta de polémica desde el principio.

El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

Además, vecinos habían denunciado desperfectos en el puente tras el potente terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que una empresa noruega se encargará de hacer una investigación independiente de lo sucedido en la mayor tragedia que se recuerda en la ciudad desde el sismo.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas