México

Un millón de vacunas contra la COVID de Sinovac llega a México; serán para aplicar segunda dosis

06/05/2021 - 8:00 am

Actualmente, en México se han aplicado 19 millones 951 mil 121 de dosis contra el coronavirus.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que durante la madrugada de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinovac.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, estuvo presente en la recepción de los biológicos, los cuales llegaron al rededor de las 06:18 horas de este día.

Durante un enlace con la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Pedro Zenteno detalló que el cargamento llegó a la capital del país en el vuelo 59, y agregó que éste es el octavo vuelo del laboratorio Sinovac que aterriza a México.

Además, señaló que con este nuevo embarque, van seis millones de vacunas de esta farmacéutica, lo que representa el 23 por ciento del total que hay en el país.

Asimismo, el director general de Birmex explicó que en México hay 26 millones 623 mil 195 dosis para continuar con el programa de vacunación.

Por último, Zenteno Santaella indicó que las vacunas que arribaron hoy serán utilizadas para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac en todo el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con estas vacunas se podrá inocular a quienes estaban a la espera de la aplicación de segunda dosis de esta vacuna.

Arribo de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac. Foto: Birmex.

“Esto es importante porque ya se estaba en el límite de quienes habían sido vacunados, se había presentado una pequeña demora pero ya se resuelve, es un informe a todos los vacunados que estaban a la espera con segunda dosis, con esto ya se resuelve y podemos concluir y continuar con la vacunación”, expresó.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacunación en México no ha parado. Asimismo, explicó que el día de ayer el país registró un récord en inmunizaciones, con 604 mil 065 dosis aplicadas.

En ese sentido, dijo que hasta el día de hoy, en total se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis contra el coronavirus en el país, de las cuales, 13 millones 328 mil 238 corresponden a la primera dosis.

Con ello, López-Gatell indicó que de esas más de 13 millones, un millón 038 mil 899 han sido aplicadas al personal de salud, un millón 135 mil 367 a personal educativo, 10 millones 689 mil 313 a personas de 60 años y más; y 464 mil 659 a adultos de 50 a 59 años.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video