El número de solicitudes de la prestación quedó en 498 mil por primera vez desde que la pandemia de la COVID-19 llevó esos pedidos a la cifra semanal sin precedentes de 6.8 millones a fines de marzo de 2020.

Washington, 6 de mayo (EFE).– La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 498 mil, comparada con 590 mil trámites la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El número de solicitudes de la prestación quedó por debajo de 500 mil por primera vez desde que la pandemia de la COVID-19 llevó esos pedidos a la cifra semanal sin precedentes de 6.8 millones a fines de marzo de 2020.

El Gobierno informará mañana viernes sobre el índice de desempleo en marzo. En febrero ese índice fue del 6 por ciento.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 560 mil, comparado con 621 mil la semana anterior.

Según BLS, en la semana que concluyó el 24 de abril había 3.69 millones de personas que percibían esta prestación, comparado con 3.65 millones en la semana anterior.

La cifra de personas que reciben este beneficio quedó por debajo de cuatro millones por primera vez en un año en la semana que concluyó el 14 de marzo.