Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Petroleros de EU y comerciantes declaran la guerra a la reforma de AMLO a Ley de Hidrocarburos

Economía
amlo-central-pemex-energia-casco

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), la principal asociación de la industria del crudo y gas en ese país, llamó al Gobierno de Joe Biden a interceder ante las políticas del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para apoyar al Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la Ley de Hidrocarburos y la Ley de la Industria Eléctrica.

DESTACADAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Esto lo creo justo, La nueva ley faculta a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos cuando “los titulares de los mismos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos”. O díganme donde está lo malo, no entiendo

  • Están en su de cho de replica las empresas, pero que no inventen!osea, quieren que el presidente (a fuerzas Biden) intervenga políticamente con Andrés Manuel para que no aplique esas leyes. Claro! Algo van a tener que recurren al mandamás! Imagínate si (alguna empresa mexicana) por cualquier cosa recurriera a Andrés para que hable con Biden? Ellos saben en EUA es su suelo y llevan las de ganar, pero a México que se lo lleve la fregada. No se que trate toda la reforma pero quisiera que pemex y cfe tuviesen nuevamente esa fuerza porque al final son las empresas de mi país que producen el bien para mi generación y futuras generaciones! Es una tontería darles los recursos a los extranjeros! Es una barbaridad que ellos se sirvan de la cuchara grande y nosotros les paguemos por ello.

  • Se ve que aquí hay puro mantenido y arrastrado al servicio del criminal que vive en palacio nacional por lo que son cómplices de tanta destrucción y muerte, sólo hablan porque tienen lengua pero no parece que tengan ni un gramo de cerebro. igual que su mesías fracasado, rata, traidor, mentiroso y corrupto.

  • Las empresas extranjeras quieren seguir decidiendo las políticas energéticas como cuando estaba el prian, pero ahora se la andan pelando porque mi cabecita de algodón no recibe moches

  • ESTAS EMPRESAS EXTRANJERAS Y LOS PRIANISTAS ESTÁN VIENDO AMENAZADA SU ESTRATEGIA DE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MEXICANOS… SE HABÍAN TARDADO EN REBUZNAR, PERO LOS MEXICANOS ESTAMOS CON AMLO Y NO LO PERMITIREMOS

  • Para este gobierno, como debe de ser, SIEMPRE, EN 1ER LUGAR, ESTAN LOS INTERESES DE MÉXICO Y DEL PUEBLO, ya luego los intereses de particulares y de extranjeros, el gobierno es DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, no de extranjeros ni de privados y ni para favorecer a intereses ajenos a los de la noción, VAMOS CON TODO CON NUESTRO PRESIDENTE OBRADOR Y CON LA 4T, VIENTOS

  • Los chillones de siempre protestan cuando les quitan un negocio fundado en transas y arreglos “en lo oscurito” con los corruptos gobernantes– desde Salinas hasta Peña Nieto. lo único que les interesa es no perder un gran negocio.

  • ERA DE ESPERARSE LOS TRAIDORES DE FOX, CALDERON Y PEÑA NIETO ESTABAN A SUS SERVICIOS Y AHORA EL PRESIDENTE AMLO PROTEGE A SUS PAÍS, ES LÓGICO, SIN EMBARGO DEBEN DE DARSE CUENTA QUE MÉXICO ES INDEPENDIENTE Y SU AUTONOMÍA COMO NACIÓN LE PERMITE DECIDIR SOBRE SUS EMPRESAS DE ESTADO COMO CFE Y PEMEX y en esto los extranjeros se deben de acomodar después de los mexicanos, porque en los demas negocios siempre son primero.

    • De acuerdo..con tu comentario..listos para defender la autonomía de México.basta de que quieran imponer sus intereses..$$$.primero México..estoy con AMLO.

  • tanto pedo por el petroleo?…nos quedara para 12 años, y por que darle el petroleo a aun partido politico morena=antes pri…regresar a los 70´s?…para que el petroleo solo sea para algunos?…como en el pasado…solo era del pri, del sindicato y los demas nos jodimos…no votare por el pasado autocrata y represivo de 70 años

  • Vaya! ahora solo falta que nos manden la flota del Atlántico y quieran invadirnos por Veracruz. Que vengan las 600 compañías y sus lacayos, los estaremos esperando con la ametralladora de Azueta aceitada y cargada de futuro.

  • Nada tienen que opinar empresas extranjeras en un pais que no es el suyo. Todas las empresas extranjeras deben obedecer las leyes del pais en que invierten asi es en todo el mundo porque en Mexico no??

    • No, estimado cavernícola Mariano, las empresas americanas no tiene porqué aguantar leyes que violen sus derechos. La libertad de México de hacer leyes no es irrestricta; tiene que respetar los derechos anteriores.

      Los derechos humanos no dependen de si un mesías ignorante los quiere reconocer o no, aplican por derecho internacional y si México los viola, es sujeto a sanciones. ¿Te queda claro el concepto o es demasiado abstracto para tí?

      • Malas noticias para los apatridas a favor de los gringos. Ellos se arriman a los gringos y los gringos odian a los arrimados. Triste su vida.

  • Va, que se dejen venir, por eso debemos votar todo por MORENA para apoyar a AMLO y que dejemos ser peleles de esos hijos de…

    • Se ve que eres un gente sin criterio y solo quieres votos para estos estafadores de AMLO Ebrard Bartelet no ves fraudes como la linea del metro la ordeno construir AMLO se la dio a la constructora de Slim al mismo que le dio ahora el Tren Maya lee primero instruyete no le des en la madre a tus hijos con tus sueños ilusos izquierdistas

      • que te duele sam..prefieres un intervencionismo extranjero..esto es soberania..sigue dandole en la madre a Mexico con tu corrupcion e impunidad derechista.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión