Un sismo de magnitud 4.8 remece al sur de Guerrero sin reporte de afectaciones; se percibe “débil” en la CdMx

06/05/2021 - 1:32 pm

El movimiento telúrico se detectó a las 08:31:16 horas a 25 kilómetros al Suroeste del municipio de Coyuca de Benítez.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Coyuca de Benítez, en Guerrero, se registró la mañana de este jueves con percepción “débil” en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se detectó a las 08:31:16 horas a 25 kilómetros al Suroeste del municipio de Coyuca de Benítez.

Asimismo, el SSN explicó que el sismo tuvo una latitud de 16.80, una longitud de -100.17 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) anunció que el fenómeno detectado no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Sin embargo, usuarios de la aplicación Sky Alert señalaron que sí recibieron la alerta de detección del sismo en la Ciudad de México, lo cual los alarmó. Además, personas compartieron en redes sociales que en algunas alcaldías de la capital se logró percibir el movimiento.

En tanto, Protección Civil de Guerrero señaló que hasta el momento no se reportaron afectaciones en municipios cercanos al epicentro.

“El sismo fue detectado de manera moderada a fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez; y ligero en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo”, agregó Protección Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video