México
PROYECTO PUENTE

Elementos de la GN balean “por error” a 2 agentes de la Fiscalía de Sonora; uno de ellos muere

06/05/2021 - 2:44 pm

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas en un camino de terracería que conduce al ejido San Isidro.

Sonora, 6 de mayo (Proyecto Puente).- Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Caborca, hecho donde uno de ellos murió, la titular de la Fiscalía, Claudia Indira Contreras, emitió un pronunciamiento oficial:

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero secretario escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia”, externó.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme al derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, manifestó la FGJE en un comunicado y a través de sus redes sociales.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas, en un camino de terracería que conduce al ejido San Isidro, cuando José Ramón Reyes y Verónica Reyes, viajaban a bordo de una camioneta blanca de modelo reciente.

En ese momento elementos de la Guardia Nacional patrullaban las inmediaciones y observaron la unidad, por lo que intentaron detener el auto y los funcionarios hicieron caso omiso.

Debido a los enfrentamientos y hechos violentos que se han suscitado en la región de Caborca, los uniformados abrieron fuego contra la camioneta hiriéndose de este modo a una agente del Ministerio Público para adolescentes.

Trascendió por medios locales que se trata de la hermana del hoy occiso, quien no logró sobrevivir a sus lesiones, mientras que la afectada se reporta grave.

Al sitio acudió el personal de Servicios Periciales de la FGJE para reunir indicios del caso, mientras que el cuerpo de la víctima se trasladó a un anfiteatro y vehículo fue asegurado como evidencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video