Santiago Nieto dijo que seguirá al pendiente del trabajo de la UIF, pero se mantendrá aislado.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dio positivo a COVID-19 y se encuentra asintomático.

El funcionario informó que se mantendrá en aislamiento y seguirá al pendiente de las tareas de la UIF, también dijo que ya informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento”, escribió Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

COVID EN MÉXICO

Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que México suma 218 mil 007 decesos.

Con estas cifras, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, pues el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en un reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la COVID-19 son un estimado de poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.68 millones de pacientes, informó ayer el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 543 mil 083 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 21 mil 246 casos activos estimados, es decir, menos del uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

–Con información de EFE.