México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

“Mi candidatura está firme”, afirma Mónica Rangel; el INE dice que no hay fecha para discutir su registro

06/05/2021 - 5:06 pm

Mónica Rangel Martínez consideró como “violencia política” la información de que el INE podría retirar el registro de su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

San Luis Potosí, 6 de mayo (El Pulso).- La candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, aseguró que su candidatura “está firme” y esperará a que la autoridad electoral reconozca que ha cumplido cabalmente con la ley.

Además, consideró como “violencia política” la información de que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirar el registro de su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

En un comunicado de prensa emitido esta mañana, Rangel Martínez consideró que “la filtración representa un acto de violencia política de género”.

Acusó que esa información, difundida desde anoche, “es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí”.

El boletín acusa que “los mismos de siempre” rechazan que una mujer aliada al Presidente y dispuesta a combatir la corrupción y que “ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.

Aseguró que encabeza las encuestas, por lo que se pretende confundir a la ciudadanía “con artimañas jurídicas y mediáticas sin ningún fundamento”.

SIN FECHA PARA EL RETIRO

Aún no hay fecha concreta para que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral discuta y decida el fallo del dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización que solicita el retiro del registro de la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura por parte de Morena, señaló el Coordinador nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez Mendiola.

En breve entrevista, indicó que la comisión ni siquiera ha agendado una sesión, aunque señaló que hoy estaba prevista con anterioridad una sesión de trabajo.

Álvarez Mendiola indicó que las reuniones de esta comisión no son públicas, debido al tipo de asuntos que maneja.

Versiones periodísticas, e incluso el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señalaban que hoy se llevaría a cabo la sesión para votar el dictamen.

-Con información de Jaime Hernández vía El Pulso

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video