Enrique acompañó a Nancy, su novia, al Metro de la Línea 12 momentos antes del incidente del 3 de mayo.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Enrique recordó “el último beso” que le dio a Nancy, su novia, la cual falleció en el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 3 de mayo en la Alcaldía Tlahúac, Ciudad de México.

Nancy, de 23 años, regresaba de tener una cena con su novio y su hermana Tania de 15 años. Enrique las acompañó al Metro en donde se despidió de Nancy y la besó por última vez.

El joven esperó a que su novia le avisara que había llegado a su casa, pero al ver que en las noticias informaron sobre el colapso de un tramo del Metro comenzó a buscarla en hospitales. Después de horas se le informó que había fallecido.

La fotógrafa Clara A. Hernández captó el momento cuando el joven recibió la noticia.

“Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro, al llegar a mi casa supe del accidente del metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, declaró el joven a Clara.

La menor, Tania, habría sido lesionada severamente y fue transportada al hospital de Xoco en donde los doctores informaron a su madre que posiblemente no podría volver a caminar por una fractura de columna, hemorragia interna y lesión en el cráneo.

Durante la tarde de este jueves, los amigos y familiares de Nancy la despidieron y caminaron de su casa hacia el Panteón El Llano para darle el último adiós.

Foto: Richard Drew, AP

Familiares, amigas y vecinos de Nancy Lezama caminaron de su casa hacia el Panteón El Llano para darle el último adiós. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Nancy, de 22 años, fue víctima del derrumbe que sufrió la ballena de la Línea 12 en la estación Olivos, cuando venía acompañada de su hermana Tania de 15 años, después de ver a su novio. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Los papás de Nancy se enteraron que su hija había fallecido cuando las autoridades mostraron otra lista el martes por la tarde; Tania, su hermana menor sufrió graves contracturas y los doctores les informaron que probablemente ya no podrá caminar. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.