México

Autoridades rescatan al niño Edward de Jesús; liberan la México-Puebla tras protestas

06/05/2022 - 8:09 am

Los vecinos liberaron la autopista luego de más de 12 horas de bloqueos en protesta por la sustracción del niño de 10 años en Ixtapaluca. Las autoridades locales y federales rescataron al menor en la madrugada del viernes y detuvieron a su captor.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Autoridades mexicanas de todos los niveles de Gobierno rescataron a Edward de Jesús, niño de 10 años que fue sustraído de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, la tarde de este jueves, y por quienes vecinos bloquearon un tramo de la carretera México-Puebla durante varias horas.

“El trabajo coordinado entre autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo  y Ciudad de México permitió la localización y rescate del menor”, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado este viernes.

“Con lo anterior, esta madrugada quedó liberada la autopista federal México-Puebla, tomada por unas 500 personas de la comunidad en demanda de la presentación del menor”, añadió la dependencia, quien confirmó que el rescate se llevó a cabo en las primeras horas del viernes.

“A las 23:00 horas personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro ubica al vehículo en la desviación hacia Tula y se hace enlace con  la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, detiene en flagrancia a un masculino de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad”, indicó.

“Siendo las 01:55 horas se tiene contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Edomex, informando el rescate del menor, por lo cual, a las 02:00 horas, se restablece el tránsito en la autopista federal”, destacó la dependencia.

El bloqueo alcanzó ls 12 horas, pero ya desde la madrugada de este viernes el paso es fluido.

“Al corte de este informe se complementan las diligencias judiciales para la puesta a disposición de un presunto responsable  y el ,” indicaron las autoridades.

Bloqueo en la autopista México-Puebla. Foto: Twitter @BookerCDMX

En las acciones de búsqueda e inteligencia participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Conase; la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

La ocupación de la autopista afectó a miles de personas, creando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video