Juan Reynoso defenderá su continuidad con Cruz Azul en el repechaje contra el Necaxa

06/05/2022 - 1:22 pm

Los partidos de la repesca del Clausura 2022 serán entre el Cruz Azul-Necaxa, Monterrey- San Luis, Puebla-Mazatlán y Guadalajara-Pumas UNAM; los cuatro encuentros se jugarán durante este fin de semana.

Ciudad de México, 6 de mayo (EFE).- El peruano Juan Reynoso defenderá su continuidad como entrenador del Cruz Azul al recibir este sábado a Necaxa, en uno de los partidos de la repesca del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

Reynoso es un viejo conocido de la afición cementera tras su paso por el club como futbolista. Foto: Cuartoscuro

Necaxa, del entrenador Jaime Lozano, cerró la fase regular con tres victorias en los últimos cuatro duelos.

Reynoso, de 52 años, llegó en enero de 2021 al banquillo de los Azules para romper la mala racha de su equipo de más de 23 años sin conquistar un título de Liga.

La hazaña, que terminó con una supuesta maldición del Cruz Azul, le ganó elogios de los aficionados y la prensa e incluso sonó para sustituir al argentino Ricardo Gareca como seleccionador de Perú.

Sin embargo, después de obtener el noveno trofeo de Liga de Cruz Azul, Reynoso cayó en un bache de fracasos que incluyeron un par de eliminaciones en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y no volver a una final en el torneo local.

El entrenador peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, usó al menos seis jugadores suplentes. Foto: Twitter @CruzAzul

A las fallas en la cancha se suma una mala relación con el director deportivo, Jaime Ordiales, quien de forma intempestiva a inicios del Clausura sustituyó al ejecutivo que trajo a Reynoso, Álvaro Dávila.

Este sábado también se medirán en la repesca los Rayados de Monterrey, que recibirán a San Luis. El domingo Puebla, del técnico argentino Nicolás Larcamón, buscará su pase a la siguiente ronda al ser anfitrión del Mazatlán FC y los Pumas UNAM deberán dejar atrás su caída en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al visitar a las Chivas de Guadalajara.

De los vencedores de estos encuentros saldrán los rivales de Pachuca, Tigres UANL, el campeón Atlas y América, conjuntos que avanzaron de forma de directa a los cuartos de final por ocupar las primeras cuatro posiciones de la clasificación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas