VIDEO: Claudia Sheinbaum anuncia concierto de Grupo Firme en el Zócalo; no da fecha

06/05/2022 - 12:48 pm

Tras sus exitosas cinco fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México, y su presentación en el Festival Coachella de Estados Unidos, la Jefa de Gobierno de la CdMx entregó un reconocimiento a Grupo Firme y anunció un concierto gratis de la banda en la capital.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Durante la entrega de un reconocimiento a Grupo Firme, por su contribución para difundir la música regional mexicana a todo el mundo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una presentación de la banda en el Zócalo capitalino.

La agrupación Grupo Firme durante unbo de sus conciertos. Foto: Instagram @grupofirme

Durante la conferencia para la entrega de dicho reconocimiento a la banda líderada por Eduin Caz, la Jefa de Gobierno reveló la noticia, asegurando que se pondrá de acuerdo con Grupo Firme para llevar a cabo una presentación completamente gratis.

“Quiero darles una noticia muy especial[…] nos vamos a poner de acuerdo en la fecha pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”, expresó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, felicito a cada uno de los integrantes por lo que han logrado en el mundo, al llevar la música mexicana a otrros países, con su presentación en el Festival de Música Coachella, en California, EU.

“Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana, la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos […] pero además son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho, no solamente de su propia música, sino también de que han abierto las puertas a la diversidad, así que estamos muy orgullosos de ustedes”, concluyó la Jefa de Gobierno.

GRUPO FIRME HACE HISTORIA EN EL FESTIVAL COACHELLA DE ESTADOS UNIDOS

Grupo Firme es una de las agrupaciones más exitosas de México que sigue cosechando éxitos tanto en el país vecino como a nivel internacional. La banda liderada por Eduin Caz logró hacer historia en el festival de Coachella con doble presentación y la entrega de las llaves de esa entidad por sus exitosas presentaciones.

El pasado 15 y 27 de abril, la agrupación tricolor se presentó en el Festival que se llevó a cabo en Indio, California, y recibió la llave de la ciudad. Con esta acción comprueban que no solo son los más taquilleros de Estados Unidos, sino también que han conquistado a toda la población con la gran fiesta que desbordan en el escenario con su show.

Asimismo, la banda recientemente fue acreedora a un Latin Music Awards por mejor “Dúo o Grupo Favorito de Regional Mexicano”, y se fueron muy felices, no sin antes pedir una disculpa a los organizadores por confundir los premios con otro evento, fue Eduin Caz quien en pleno escenario cometió un error del cual después se retractó.

Cabe destacar que también fue una de las pocas bandas mexicanas que logran obtener cinco fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado