Karol G iguala récord de Selena en Billboard: 2 nuevas canciones entran a lista top

06/05/2022 - 2:54 pm

Karol G se convirtió en la segunda artista femenina en llegar con dos canciones al top de Hot Latin Songs de Billboard; únicamente la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, lo había logrado antes.

Por Pilar del Castillo

Los Ángeles, 6 de mayo (LaOpinión).- La cantante colombiana Karol G sigue cosechando éxitos y rompiendo récords que solo grandes estrellas de la música han conseguido. Tal fue el caso de su más reciente hazaña, la entrada de dos de sus nuevas canciones en el top del Hot Latin Songs de Billboard, algo que solo la artista mexicana Selena Quintanilla había logrado.

La cantante Colombiana Karol G. Foto: AP.

Fue en horas recientes que la intérprete de éxitos como “TUSA” y “Bichota” se convirtió en la segunda mujer de la historia que ha conseguido tener dos canciones en el top de la lista de Billboard. Este logro ha sido gracias a sus temas “Mamiii” y “Provenza”, los cuales se encuentran en los puestos 1 y 2, respectivamente.

Cabe recalcar que este logro solo había sido obtenido por Selena Quintanilla con las canciones “Tú Sólo Tú” y “I Could Fall in Love”, las cuales se ubicaron en estas mismas posiciones para el mes de septiembre de 1995.

Sin embargo, la “Reina del Tex-Mex” no ha sido la única leyenda de la música a la cual Karol G ha “destronado”, pues recordemos que en julio de 2021 la canción “Tusa” se convirtió en el tercer tema más premiado en la historia de la música a nivel mundial, superando al “Rey del Pop”, Michael Jackson.

“Con 24 premios, ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj ha superado a ‘Thriller’, de Michael Jackson, como la tercera canción más premiada de la historia“, detalló el portal de entretenimiento Pop Tingz en una publicación.

Además, fue en ese mismo año que la colombiana se convirtió en portada de Billboard y recibió el título de “The Next Latina Queen” (La próxima reina latina). A esto se le suma el galardón “Break the rules” en la gala Woman in Music, concedido por la organización a aquellas artistas que han desafían las expectativas con su música.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video