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Presidente de Iberdrola se disculpa por llamar “tontos” a consumidores en España

06/05/2022 - 7:20 pm

Después de que el Gobierno de España instruyera a la empresa transnacional pedir una disculpa por sus declaraciones donde calificó a algunos usuarios de “tontos”, el presidente de Iberdrola lamentó si alguien “se hubiera sentido ofendido” por sus dichos.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ofreció una disculpa por haber llamado a los consumidores acogidos a la tarifa regulada de la luz en España unos “tontos”, lo que desató críticas en redes sociales.

“Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, desea pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de forma coloquial, que no trataban de zaherir a nadie, y manifiesta su máximo respeto por todos los consumidores”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando empezó a circular un video en redes sociales donde se ve a Sánchez Galán previo a la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

“Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio”, expresó en ese momento.

En su comentario sobre la tarifa de la luz, el presidente de Iberdrola se refería a que el Gobierno de España, ante la subida del recibo de la luz, decidió aprobar un paquete de medidas para paliar ese incremento. Por ejemplo, aprobó una reducción del 97 por ciento de los cargos de la factura; una reducción del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento; una reducción del impuesto de la electricidad al 0.5 por ciento y una suspensión del tributo sobre la generación de las eléctricas.

La declaración del presidente de Iberdrola, energética que ha sido señalada por el Gobierno de México por beneficiarse con contratos “leoninos” de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, generó múltiples reacciones en Twitter, donde usuarios lo calificaron de “prepotente” y algunos advirtieron que dejarían de ser sus clientes.

Tras las declaraciones, el Gobierno de España pidió al empresario que rectificara sus declaraciones por haberse “mofado” de los consumidores más necesitados.

“Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera. Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país [España] es una vergüenza”, dijo en conferencia de prensa la Vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

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