El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo el Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1.
AS MÉXICO

GP de Miami: Verstappen lidera la última práctica libre; Checo termina en tercero

06/05/2023 - 1:18 pm

El campeón lidera el último entrenamiento con cuatro décimas de ventaja sobre Leclerc. Sainz, cuarto cerca de los mejores. Alonso, 12º. La evolución de la pista, clave.

Por Jesús Balseiro

Ciudad de México, 6 de mayo (AS México).– Última sesión de entrenamientos en Miami con una ventaja preocupante de Verstappen: más de medio segundo respecto a todos los demás.

El neerlandés y Leclerc son los únicos que rodaron en 1:27 en la mañana del sábado. La buena noticia es que Carlos Sainz está con ellos, fue cuarto tras Sergio Pérez (a 0.590) y se le ve enchufado como siempre, Los problemas de Bakú parece que quedan atrás. El Ferrari se entona.

Muchos coches buscaron su mejor tiempo más tarde y eso les permitió beneficiarse de la evolución de la pista, que parece constante. Como aquí no hay F2 ni F3, fuera de la trazada el asfalto está sucio. Cada vuelta mejora la anterior y en clasificación habrá que esperar a los instantes finales para luchar por la pole.

Alonso fue víctima, precisamente, de esa evolución de la pista. El asturiano quedó con el 12º registro de la mañana por detrás de rivales menores como los Alpine, Bottas, Hulkenberg, Albon y Magnussen. Justo tras el Aston Martin del asturiano quedaron Hamilton y Stroll, con quien sí debería coincidir en la Q3.

Este fin de semana, otro factor que puede entrar en juego es la meteorología: hay elevada previsión de lluvia para el domingo, probablemente por la mañana y quizás durante la carrera.

https://twitter.com/MV1CE/status/1654925910846459907

En Miami puede caer todo el agua de golpe, de forma torrencial, y eso inevitablemente interrumpiría el normal desarrollo del gran premio. Evolución de pista y ojos al cielo para salpimentar lo que, de otra manera, será una victoria cómoda de Max.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas