Deportes

“Checo” Pérez obtiene la pole y saldrá primero en el GP de Miami; Verstappen se hunde

06/05/2023 - 3:09 pm

“Checo” viene de triunfar en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1 y con su salida desde el primer sitio en el GP de Estados Unidos espera ponerle presión en la pelea por el título a Verstappen.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, dominó la clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y saldrá en primer lugar en la carrera del domingo tras conseguir hoy la pole position.

Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) completan el podio para el inicio de la carrera, favorecidos los tres por un accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a minuto y medio de acabar la Q3.

Max Verstappen, el actual bicampeón de F1 y coequipero de Pérez, saldrá desde el noveno lugar.

Sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami, el neerlandés Verstappen no daba opción a sus adversarios, habiendo dominado en las tres tandas de clasificación. Sin embargo, el percance de Leclerc provocó una bandera roja y que la carrera ya no se reanudase, quedando el tiempo de Pérez como el más rápido.

Se trata de la tercera pole position en la carrera del “Checo” Pérez, que la temporada pasada fue tercero en el campeonato de pilotos, el mejor resultado de su carrera, y en la actual temporada le ha puesto presión a su coequipero en la disputa por el Mundial en la primera parte del año.

El domingo pasado, el mexicano conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) han finalizado en el “Top 5”, cuarto y quinto respectivamente.

Con el sexto triunfo de su vida, el segundo de esta temporada, “Checo” comandó un podio que completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que consolidó su liderato y el doblete de Red Bull, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no pudo defender su posición de pole en el trazado urbano azerí.

“Hemos aprendido y manejado las diferencias, y hoy lo demostramos. Nos estábamos empujando mucho y los dos chocamos con la pared un par de veces. Hoy nos ha funcionado muy bien. Conseguimos mantenernos en el tren del DRS y mantuvimos la presión sobre Max”, dijo tras conquistar el GP de Azerbaiyán.

Sobre si Red Bull lo dejará pelear por el mundial, “Checo” fue contundente: “Sí claro, lo puedo pelear con él”. Ya hablando sobre su actuación, “Checo” considera que sin el safety car de todas formas hubiera podido incluso rebasar a Verstappen en ese primer stint donde el neerlandés degradaba más gomas.

–Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video