AMLO festeja el triunfo de Morena en la CdMx, “entregaron migajas y les ganamos”, dice

06/06/2016 - 9:21 am

El líder nacional de Morena mencionó que Morena obtuvo una ventaja considerable en la Ciudad de México, y aseguró que en estados como Veracruz, Zacatecas y Oaxaca las encuestas arrojan números positivos pero pidió esperar a los datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que su partido ganó la elección de Diputados para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México al superar por alrededor de 80 mil votos al segundo lugar, el Partido de la Revolución democrática (PRD).

“Volvimos a ganar en la Ciudad de México, Morena es el partido que mas votos obtuvo el día de hoy en la Ciudad de México, vamos a tener una ventaja de alrededor 80 mil votos con relación al segundo lugar el PRD, le volvimos a ganar a pesar de todo lo que hicieron de manera ilegal como lo han hecho en otros estados PRI, PAN igual aquí el PRD, compraron votos, entregaron migajas y les ganamos”, afirmó el político tabasqueño a través de un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo el líder nacional de Morena mencionó que obtuvo resultados positivos en estados como Veracruz, Zacatecas y Oaxaca pero no se aventuró dar ningún tipo de dato.

“No voy a dar ningún resultado hasta esperar que tengamos las actas y dar números efectivos”.

Por último López Obrador dijo que el día de hoy dará más detalles sobre los resultados de sus candidatos en las elecciones y agradeció a todos los electores que votaron por Morena.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró ganar su segunda elección en la capital del país, y la fuerza que lidera Andrés Manuel López Obrador se llevó la mayor parte del pastel en la elección de la Asamblea Constituyente.

El Partido Acción Nacional (PAN) también avanzó. Se colocó en tercera fuerza política, desbancado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un cuarto lugar.

El golpe de Morena al PRD de esta jornada electoral consolida la victoria que obtuvo en los comicios del 7 de junio de 2015, en donde le arrebató al PRD cinco de las 14 delegaciones que gobernaba en el que era su principal bastión en el país y obtuvo la primera mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Morena en su primera contienda electoral ganó las delegaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Asimismo, el partido liderado por el dos veces candidato presidencial y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consiguió ganar 16 distritos para sus representantes en la ALDF.

La elección de los asambleístas de este domingo estuvo fuertemente disputada entre el PRD y Morena, debido a que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa decidirán el 40 por ciento de los legisladores que integrarán el Constituyente. La Asamblea estará integrada por 100 diputados: 60 electos de manera directa bajo el esquema de representación proporcional, 14 representantes del Senado, 14 representantes de la Cámara de Diputados, seis designados por Peña Nieto y seis designados por el Jefe de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas