PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Vecinos graban robos en San Luis Potosí, pero no denuncian por temor a represalias (VIDEO)

06/06/2017 - 1:02 pm

Un grupo de vecinos sube a Facebook videos; no los reportan por desconfianza a la policía y temor a represalias. En la entidad, se han denunciado de enero a abril de este año un total de 346 casos de robo a casa habitación de estos 11 fueron con violencia.

Por Pamela Esperanza
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo/Pulso).- Vecinos de las colonias del poniente “le hacen la chamba” a la policía ministerial, mediante las redes sociales han emprendido un monitoreo constante de los delincuentes que con toda tranquilidad se introducen a las casas para robar.

Los captan en video, los observan en las calles vigilando sus domicilios y también los investigan cuando cometen los atracos, pero en su mayoría las familias que son víctimas del robo a casa habitación no denuncian porque consideran que es una pérdida de tiempo.

En la red social Facebook se abrió una página con el nombre “Vecinos en alerta” el administrador es potosino y asegura en entrevista que las imágenes que se exhiben han ocurrido en calles de la capital potosina, a pesar de que se muestran los rostros y vehículos utilizados, no se ha capturado a ninguna persona.

Uno de los propósitos de la página, dijo el administrador, que pidió la reserva de su identidad, es informar “indirectamente a la policía quiénes son las personas que están viniendo a fastidiar, a los vecinos les queda muy claro, hacemos una labor que no está haciendo la policía ni la va a hacer. Ya sé por falta de policías o lo que sea, pero como ciudadanos organizados lo tenemos que hacer, porque nadie más nos va a cuidar” aseguró.

“Siempre existe el temor y el riesgo de que exista una represalia, por eso muchos de ellos prefieren decir mejor déjalo así, de estos casos en la zona han sido también víctimas adultos mayores quienes fueron amagados con armas y no presentan denuncias en al Procuraduría” explicó en entrevista “Fernando”.

Se han denunciado de enero a abril de este año un total de 346 casos de robo a casa habitación de estos 11 fueron con violencia, por mes se registraron en el Sistema nacional de Seguridad Pública 92 robos en enero, marzo y abril y 52 en febrero.

Fernando señaló que el principal objetivo es que mas personas identifiquen a los delincuentes y alertar a otras colonias de la capital potosina, y evitar que se incremente como en las colonias Viveros, Garita, así como Circuito Maestros Ilustres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas