Reforma: Sheinbaum alcanza el 54% de la intención del voto, a lo lejos queda Barrales con 25% y Mikel con 13%

06/06/2018 - 7:58 am

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la Ciudad de México, marca una amplía ventaja sobre sus contrincantes en la encuesta publicada este miércoles por el periódico Reforma con el 54 por ciento de las preferencias, 20 puntos por encima de Alejandra Barrales y 41 de sobre Mikel Arriola.

La candidata de la coalición “Por la CdMx al Frente” conformada por el Partido Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales, alcanza el 25 por ciento de la intención del voto.

Mikel Arriola, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registra sólo el 13 por ciento de las preferencias según esta encuesta.

En cuanto a los otras candidatos con porcentajes menores, Marina Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el 4 por ciento de las preferencias; le sigue Lorena Osornio, la candidata independiente; Marco Antonio Rascón, del Partido Humanista (PH), alcanza el 1 por ciento, al igual que la candidata de Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro.

De acuerdo a la intención de votos según el partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene la mayoría de las preferencias con el 49 por ciento, el PAN registra 11 por ciento al igual que el PRD, el PRI tiene 8 por ciento de la intención del voto, el PVEM el 5 por ciento, PT el 4. Panal y la candidatura independiente empatan con el 3 por ciento, Movimiento Ciudadano el 2 por ciento junto al Partido Humanista y el PES.

Una pregunta a destacar en esta encuesta es que el 87 de los capitalinos consultados está de acuerdo que es “un momento de cambio porque hay cosas por arreglar” en la Ciudad de México respecto al partido gobernante; el 9 por ciento cree que “es mejor que continúe el PRD ya que la Ciudad va muy bien”, y sólo el 4 por ciento no coincide con ninguno de los anteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video