NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

BGC-ULISES BELTRÁN publica en el periódico Excélsior. Fue fundada en 2001, después de la contienda electoral por la Presidencia que ganó Vicente Fox Quesada, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que se inició la alternancia política después de 71 años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional. Pertenece a la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia y Opinión Pública (AMAI).

2.

Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, de 21 puntos porcentuales sobre un supuesto segundo lugar que ocupaba Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN. Falló por 14.38 puntos.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, supera las preferencias registradas en los últimos dos meses según la última encuesta de BGC, Ulises Beltrán y Asocs, S.C. con el 47 por ciento, 5 puntos más del mes anterior cuando alcanzó 42, y 7 más que abril, con el 40.

Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Al Frente por México”, bajó su registro del mes de mayo 4 puntos, de 33 por ciento a 29 de este mes.

En tanto, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, también subió de 19 por ciento del mes anterior a 21 por ciento.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aumentó un punto de los dos que había mantenido a 3 por ciento.

La encuesta fue levantada del 31 de mayo al 4 de junio.