La vista de Mikel Arriola dividió a los alumnos de la Ibero. Durante la visita del abanderado priista el candidato fue recibido y despedido en medio de rechiflas, abucheos y gritos de apoyo.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la jefatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, fue cuestionado sobre su postura en contra de la Comunidad LGBT por los alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Durante el encuentro de este miércoles entre el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alumnos y académicos de Ibero, en la etapa de preguntas y respuestas, un estudiante de la casa de estudios le preguntó porqué debía votar por él si estaba en contra de sus derechos como homosexual.

“¿Por qué en si siglo XXI debería de votar, yo una persona homosexual, así como millones de personas da la comunidad LBGT y más, por ti si lo quieres es quitarnos y poner a discusión los derechos de una comunidad que ha peleado toda una vida para obtener?!, cuestiono el alumno de la carrera de comunicación, Irving López.

“¿Cómo buscas conseguir votos, presentarte como la opción, como el progreso, cuando más que un avance tu misma candidatura me parece un retroceso para México?”, agregó el estudiante que iba acompañado de la bandera del arco iris, símbolo del orgullo gay.

El candidato se dijo respetuoso de todos de los derechos.

“No soy ningún intolerante. No soy ningún homofóbico”, contestó el candidato.

“Yo no quitaría absolutamente ningún derecho y no pondría a discusión ningún derecho ganado ya sea en la constitución o alguna otra normatividad jurídica, tengan eso por seguro. Yo lo que hice fue un señalamiento en el mes de febrero, pero lo hice como Mikel Arriola”, agregó.

Los os estudiantes le gritaron a su llegada al escenario que se quitara la chamarra de la escuelaFoto: Especial

La visita de Mikel Arriola dividió a los alumnos de la Ibero. De hecho desde un inicio varios de los estudiantes le gritaron a su llegada al escenario que se quitara la chamarra de la escuela, mientras que otros gritaban su apoyo.

A la voz de “la Ibero no te quiere”, recordando la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en mayo de 2012, los alumnos se expresaron en contra de su candidatura. Además usaron cartelones con las leyendas: “Tolerancia no es inclusión”, “Mikel retrograda”, entre otras.

Aunque sí contó con el apoyo de un grupo de jóvenes que igualmente ampararon su candidatura con cartulinas como: “Mike la Ibero te ama”.

Finalmente salió del foro en medio de las rechiflas y abucheos de gran parte los alumnos.