Robert Downey Jr. se inspira en Tony Stark para apoyar a la tecnología en pro del planeta Tierra

06/06/2019 - 8:52 am

Su personaje como Tony Stark, en el Universo Cinematográfico Marvel, fue su fuente inspiración para apoyar a esta iniciativa que tiene como objetivo usar la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología para limpiar la Tierra.

MADRID, 6 de junio (Europa Press).– Ahora que el papel de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico Marvel ha llegado a su fin, parece que la estrella ya tiene un nuevo proyecto… y es propio del mismísimo Tony Stark. El actor recientemente apareció como el orador principal en la conferencia Amazon Re: Mars, donde anunció una nueva iniciativa que está ayudando a lanzar, llamada Footprint Coalition. El objetivo de la propuesta es usar robótica, inteligencia artificial y tecnología para limpiar la Tierra, con el objetivo de revertir su huella de carbono dentro de una década.

“Rápida advertencia, no pretendo entender las complejidades que enfrentamos como especie solo porque interprete a un genio en mi vida profesional”, dijo Downey Jr. durante la presentación, según recoge Business Insider. “Recientemente, estuve en una mesa con gente súper inteligente, impresionante y experta, hace unos seis meses, y se hizo la siguiente afirmación: ‘entre robótica y tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década” explicó el actor, que confiesa que su entusiasmo “no inspiró la reacción que esperaba. Se hizo un silencio sepulcral”.

El actor se inspiró en su personaje. Foto: Avengers, Facebook

Downey Jr. abordó los diversos obstáculos que se interponían en el camino de la Footprint Coalition, pero argumentó que es una causa demasiado buena para dejarla pasar. “Sé que es un sueño tipo kumbaya. Estoy dispuesto a dedicarme, tal vez aunque sea una pequeña parte, para cumplir con esa afirmación, incluso si es un fracaso absoluto, sigue siendo la mejor idea que he tenido”.

También mencionó su papel como Tony Stark como fuente de inspiración, diciendo que el personaje pasó de ser “un desalmado guerrero a un hombre que estaba dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad”.

Downey Jr. insinuó que la propuesta se convertirá en realidad en abril de 2020 y que pasará “los próximos once años” trabajando en el proyecto. Incluso dejó caer una broma relacionada con su despedida de Vengadores en la presentación. “Algo tengo que hacer. Estoy desempleado”, dijo el intérprete.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas