Las acusaciones en mi contra fueron “venganza política” de Arturo Núñez, dice Andrés Granier

06/06/2019 - 12:37 pm

El ex Gobernador reconoció que al final de su administración enfrentó un problema financiero en el sector salud, por la falta sobre de recurso para comprar oxígeno, pero que el Gobierno Federal le dio 700 millones de pesos que servirían para sanear dicha deficiencia.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, consideró que su detención e implicación en una supuesta quiebra financiera al estado fue una “venganza política” orquestada por su sucesor, Arturo Núñez Jiménez.

Entrevistado por el programa de radio Telerreportaje, el ex funcionario aseguró que las acusaciones vertidas en su contra fueron falsas.

Sin embargo, el ex Gobernador, quien gobernó de 2006 a 2012, reconoció que al final de su administración enfrentó un problema financiero en el sector salud, por la falta sobre de recurso para comprar oxígeno, pero que el Gobierno Federal le dio 700 millones de pesos que servirían para sanear dicha deficiencia.

“Al final de la administración tuvimos un problema financiero, en el estricto sentido de que hubo recursos que faltaban específicamente en el sector salud. La federación, mandó 700 millones de pesos que yo le dejo a Arturo Núñez”, señaló.

Por lo que dijo que las acusaciones de finanzas críticas en las arcas del estado tabasqueño son falsas, y forman parte de una “venganza política”.

EL RETORNO A TABASCO

Al volver con su familia, dijo no estar arrepentido de haber cometido errores en su Gobierno, y también anunció que sus abogados preparan una contrademanda por daño moral en contra de su sucesor.

Granier Melo incluso acusó al ex Gobernador Núñez y a su administración de haber estado tras el secuestro de su hermana Isabel Granier Melo durante once días, además de haberlo perseguido e inventado un presunto desfalco millonario que, asegura, no existió.

“Mi prioridad es limpiar mi nombre. El daño moral fue muy grave”, apuntó a los medios.

Su abogado defensor, Miguel Romero, dijo al respecto que analizan la “mejor vía” y que se encuentran en la recopilación de los elementos legales para presentar una denuncia en el mes de junio.

Un contingente de amigos y seguidores recibió con besos y abrazos al ex mandatario estatal.

Con carteles y lonas le refrendaron su apoyo: “¡Granier Inocente! Tu pueblo está presente” o “¡Bienvenido a casa Andrés Granier! Sus guerreras siempre presentes”, rezaban las pancartas.

EL CASO

Fue el 26 de junio de 20113 cuando Granier Melo fue detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El político tabasqueño pasó cinco años en prisión en el penal de Tepepan, en la Ciudad de México, aunque pasó los últimos meses en prisión domiciliaria en la Alcaldía de Coyoacán.

Aunque el primero de marzo pasado, el Juzgado Tercero Penal de Tabasco lo sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como a pagar una multa de más de 196 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado mes de mayo, un juez de Tabasco le dictó la absolución de los delitos de los que se le acusaba.

Sobre los procesos que aún se siguen en su contra dijo que le han buscado “hasta por debajo de las piedras”, pero no le han encontrado nada, porque los señalamientos en su contra han sido falsos.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas