Stadia mejorará la experiencia de juego con el soporte para distintas resoluciones y velocidades de Internet, y permitirá retransmisiones de hasta 4K HDR a 60 fotogramas por segundos (fps) y sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps.

Madrid, 6 de junio (Europa Press).- La plataforma de streaming de videojuegos de Google, Stadia, estará disponible en noviembre con una suscripción mensual de 10 dólares que dará acceso al contenido en la máxima calidad, un anuncio que ha ido acompañado con una primera lista de juegos que acompañarán su lanzamiento.

Este jueves, la compañía ha presentado los títulos que estarán disponibles en el momento de lanzamiento de la plataforma. Se trata de juegos de distintos géneros, entre los que se encuentran Baldur’s Gate III, Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, Gylt, Get Packed, Destiny 2.

La lista inicial se completa con Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Power Rangers: Battle For The Grid, Metro Exodus, Thumper, GRID, Samurai Shodown, Football Manager 2020, The Elder Scrolls Online, The Crew 2, The Division 2, Assassin’s Creed Odyssey, Trials Rising, NBA 2K, Borderlands 3, Farming Simulator 19, Mortal Kombat 11, Rage 2, Final Fantasy XV, Tomb Raider Trilogy, Darksiders Genesis, Just Dance 2020.

Stadia mejorará la experiencia de juego con el soporte para distintas resoluciones y velocidades de Internet, y permitirá retransmisiones de hasta 4K HDR a 60 fotogramas por segundos (fps) y sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps.

La plataforma estará optimizada para ofrecer la misma calidad en pantallas de distinto tipo y tamaño -televisor, móvil, monitor de ordenador o tableta- a través del navegador Chrome. En cualquier caso, Stadia no requerirá de un hardware específico porque su potencial estará soportado por los servidores de Google, lo que permitirá a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Stadia estará disponible en noviembre en 14 países, aunque no se encuentra ninguno de Latinoamérica, se extenderá a más países en 2020. Llegará con una suscripción, Stadia Pro, a un precio de 10 dólares euros al mes, y dará acceso a retransmisiones de juegos con las máximas características, así como a juegos gratuitos -además de los que se pueden comprar- y descuentos exclusivos.

En 2020 llegará una versión gratuita de acceso a la plataforma, Stadia Base, que ofrecerá una resolución de hasta 1080 píxeles a 60 fps y sonido estéreo, y permitirá comprar juegos.

También habrá un paquete especial, Stadia Founder’s Edition, por 129 euros, que contendrá, además de tres meses de suscripción, un “Buddy Pass” -para que un amigo tenga tres meses de suscripción a Stadia Pro-, acceso a Destiny 2: The Collection, un dispositivo Chromecast Ultra, un Stadia Controller en color azul noche y la posibilidad de elegir el Stadia Name. Está disponible para su reserva en la web de Stadia.