12 alcaldías de CdMx en Alerta Amarilla por lluvia; el viento desgarra bandera de San Jerónimo

06/06/2019 - 8:16 pm

Ciudadanos reportaron los hechos a través de fotos y videos en redes sociales. Indicaron que algunos fragmentos del lábaro patrio se desgarraron y luego de algunos minutos, cayeron sobre la glorieta de San Jerónimo.

Tras los reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para recoger los restos de tela, aunque todavía cuelga del asta un pedazo de la bandera.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Los fuertes vientos y lluvia que azotan la capital provocaron el desgarre de la bandera que se encuentra en la glorieta de San Jerónimo, ubicada en Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón.

Ciudadanos reportaron los hechos a través de fotos y videos compartidos en redes sociales. Indicaron que algunos fragmentos de la bandea nacional se desgarraron y luego de algunos minutos, cayeron sobre la citada glorieta.

Tras los reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para recoger los restos del lábaro patrio. Sin embargo, del asta aún cuelga un pedazo de la bandera.  

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad (SGIRPC-CdMx) mencionó las alcaldías en las que se activó la Alerta Naranja: Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Momentos antes, la dependencia señaló que 12 alcaldías más tienen Alerta Amarilla, donde se pronosticaron vientos de hasta 59 kilómetros por hora, lluvias e incluso caída de granizo.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena contreras y Tlalpan, son las demarcaciones afectadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video