En un comunicado, la dependencia manifestó que, ya que en marzo de 2022 está prevista la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con capacidad para 20 millones de pasajeros, la extensión adicional de la Terminal 3 resultaría innecesaria.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), propuso la cancelación del proyecto de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que las necesidades han cambiado debido a la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, la dependencia manifestó que, ya que en marzo de 2022 está prevista la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con capacidad para 20 millones de pasajeros, la extensión adicional de la Terminal 3 resultaría innecesaria.
La Secretaría recordó que la publicación de la licitación del proyecto, cuyo objetivo era mejorar la atención de pasajeros con 17 posiciones de contacto adicionales, estaba prevista para abril. Sin embargo, la pandemia mundial del coronavirus ha disminuido considerablemente la demanda de pasajeros, la cual estiman recuperar de dos a cuatro años, de acuerdo con cálculos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Obras de ampliación y rehabilitación del Aeropuerto Benito Juárez.
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— SCT México (@SCT_mx) June 6, 2020
La SCT informó que en 2019 rehabilitaron pistas y rodajes, remodelaron 50 baños e iniciaron la ampliación de la Terminal 2 con la construcción del “Dedo L”.
“El ‘Dedo L’ es una edificación de 3 mil 664 m2, para siete nuevas posiciones de contacto que contarán con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo, que permitirán brindar servicios de manera más segura, eficiente y cómoda a pasajeros de aviones Código C. Dicha infraestructura estará lista a finales del mes de julio de este año”, anunció.
La dependencia notificó que en junio concluirán los estudios geotécnicos, con los cuales seleccionarán las opciones óptimas para remediar los hundimientos diferenciales, presentes en las dos terminales del aeropuerto.