AMLO defiende a sus funcionarios del sector energético; son personas humanistas, afirma

06/06/2020 - 3:19 pm

“Si de algo me siento orgulloso es de encabezar un Gobierno humanista eso es lo que distingue a nuestro Gobierno, y eso es lo que mueve a quienes me ayudan, a quienes participan en este Gobierno”, expresó López Obrador.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los funcionarios de su gabinete que se encargan del sector energético y los calificó de “humanistas”, además de sentirse orgulloso de ellos.

Luego de los múltiples cuestionamientos sobre las decisiones tomadas por su administración en materia de energía, el primer mandatario afirmó que tanto Roció Nahle, Secretaria de Energía, como Octavio Romero (director de Pemex), y Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son personas honestas representan de buena forma el sector.

Durante su visita a la refinería de Minatitlán, en Veracruz, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que se siente orgulloso de encabezar a un grupo “humanista”, de quienes Nahle, Romero y Bartlett forman parte.

“Si de algo me siento orgulloso es de encabezar un Gobierno humanista eso es lo que distingue a nuestro Gobierno, y eso es lo que mueve a quienes me ayudan, a quienes participan en este Gobierno”, expresó.

El tabasqueño indicó que, de Rocío Nahle agradece su experiencia, conocimiento y honestidad. además, la diferenció “con otra Secretaria de Energía que terminó trabajando para una empresa privada”.

Con relación a Romero, el Presidente también ensalzó su honestidad, aunque omitió hablar del puesto que ocupa aun sin tener experiencia previa.

De Manuel Bartlett, López Obrador sólo indicó que se trata de un “muy buen representante del sector energético, y su experiencia ayuda mucho a tomar las mejores decisiones con miras a rescatar ese rubro.

“Los tres me ayudan mucho, Rocío, Octavio, y Manuel Bartlett, para el rescate del sector energético”, afirmó.

Al evento asistieron Rocío Nahle y Octavio Romero, quienes estuvieron al lado del Presidente López Obrador, mientras que Manuel Bartlett no pudo acudir a la supervisión de la refinería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video