AS MÉXICO

El primer león blanco en cautiverio nace en la reserva natural MundoPark, en España

06/06/2020 - 5:48 pm

El cachorro nació el pasado 2 de junio en un parque zoológico de Sevilla y, por razones desconocidas, la madre no se ocupa de él.

Ciudad de Mexico, 6 de junio (AsMéxico).– El pasado 2 de junio nació un león blanco en MundoPark, una reserva natural situada en Guillena, Sevilla. A través de redes sociales, el parque ha anunciado que el pequeño es hijo de Alba y Can, dos felinos que llegaron con el Gobierno de Tailandia hace cuatro años, pero que, por alguna razón que desconocen, la madre le ha rechazado.

“La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo, porque son animales que siempre quieren mucho y defienden mucho a su cría”, señala el director de la reserva, Juan Luis Malpartida.

Ante esta situación, son los cuidadores los que se encargan de que la cría sobreviva. “El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo”, cuenta uno de los responsables de MundoPark.

View this post on Instagram

A post shared by MundoPark 🦁 FJLM (@mundoparkguillena)

Además, el parto de este león blanco fue poco común, según siguen relatando los responsables. “Un parto raro, con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos”. Es más, tardó poco tiempo en echar a andar e incluso a correr tras el nacimiento. Los técnicos estaban a la espera de que Alba diera a luz a más cachorros, pero desde el nacimiento no la han vuelto a ver. Según comentan, esta actitud es muestra de que puede que siga de parto.

LA RESERVA NATURAL ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 12 JUNIO 

Este primer león blanco nacido en cautividad en España recibirá visitantes a partir del próximo 12 de junio, que será cuando MundoPark abra sus puertas. Además, también será el momento en el que el felino reciba nombre; los niños que visiten el zoo propondrán nombres y el escogido será el padrino de la cría y podrá ir a verlo durante un año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video