Ciencia y Tecnología

Estudiantes del TecNM crean plataforma web para ayudar a familias afectadas por COVID-19

06/06/2020 - 6:39 pm

La plataforma web fue creada para conectar a donadores con personas que se quedaron sin trabajo y así proveerles una despensa con productos de primera necesidad por un tiempo determinado.

Ciudad de México, 6 junio (SinEmbargo).-  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron el primer lugar en el maratón de emprendimiento en línea con el desarrollo de una página web en la que donantes adoptan una familia de escasos recursos para apoyarlos con productos de primera necesidad por la crisis sanitaria de coronavirus.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, reconoció la labor de los estudiantes del TecNM que participaron en el torneo “Techstars Startup Weekend”, compitiendo 54 horas durante tres días, y exaltó su apoyo en la resolución de problemas sociales con ayuda de la tecnología digital.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, Diretor General de la institución, destacó que la formación de los egresados del TecNM

El torneo estudiantil, utilizó el lema “El Fin de Semana Global de Inicio Techstarrs se une para luchar contra COVID-19” y reunió a 78 equipos a nivel nacional, quienes se enfocaron a desarrollar soluciones para el coronavirus.

Los alumnos del equipo GorPach del TecNM, campus Milpa Alta, obtuvieron la mayor puntuación por el jurado calificador con la presentación del proyecto Help-19, el cual pretende conectar en una plataforma web a donadores con personas que se han quedado sin empleo y así proveerles una despensa con productos de primera necesidad por un tiempo determinado.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video