La joven fue agredida por policías de la Ciudad de México cuando protestaba en contra del abuso policial.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- La adolescente que fue pateada ayer por policías de la Ciudad de México mientras se manifestaba por el asesinato de Giovanni López fue dada de alta, informó hoy la Secretaría de Salud capitalina.

El Gobierno local detalló que la joven presentó resultados favorables de su estado de salud, por lo que abandonó el hospital donde era atendida.

“Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que dos policías que estarían relacionados con la agresión a la joven ya se fueron detenidos.

La adolescente fue agredida mientras protestaba por los asesinatos de Giovanni López, registrado después de ser detenido por policías municipales de Jalisco, y por el de George Floyd, cometido por la Policía en Mineápolis, Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital aseguró ayer que se abrirá una investigación contra los agresores.

“Incluso cuando se cometieran actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión General de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se abra una investigación, se identifique y se abra una investigación y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados. Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle todo el apoyo que requiera”, agregó.