Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó el 3 de junio que el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, Diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, fue hallado ayer en una fosa clandestina. Se desconocía el paradero de la legisladora desde el pasado 29 de abril.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– José Ignacio Peralta, Gobernador del estado de Colima, informó esta tarde que hay un detenido que está vinculado con la muerte de la Diputada Francis Anel Bueno Sánchez.

“De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se tiene a un detenido, vinculado con la sentida muerte de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez. Reconozco que esto representa un avance muy importante en el caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Las investigaciones deben continuar hasta llegar al fondo, dar con la totalidad de los responsables y castigarlos. Por supuesto, debe mantenerse el trabajo coordinado con Fiscalía General de la República y otras instancias del gobierno federal”, señaló.

“Esa coordinación es vital, confiamos en estas instituciones para que se alcancen los resultados que la población espera, que se esclarezcan éste y otros crímenes”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó el 3 de junio que el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, Diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, fue hallado en una fosa clandestina. Se desconocía el paradero de la legisladora desde el pasado 29 de abril.

En los últimos años Colima ha padecido una escalada de la violencia generada por el crimen organizado.

En el primer bimestre de este año Colima fue el estado con la mayor tasa de homicidios dolosos en el país con 14.39 por cada 100 mil habitantes.

Los políticos no han escapado de la violencia. En octubre de 2017 fue asesinado el alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, y en julio del año pasado la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, sufrió un atentado a balazos pero salió ilesa.

En 2016 fue asesinado Jaime Vázquez Montes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y en 2017 el director de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, Daniel Cortés.

–Con información de Carlos Rodríguez, de la agencia AP.