El Presidente dijo hoy que Veracruz cayó en administraciones pasadas “en la decadencia por la corrupción”.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Veracruz ha habido “puro gobernador sinvergüenza”.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el Jefe del Ejecutivo dijo que el estado “cayó en la decadencia por la corrupción”.

“Puro gobernador sinvergüenza se había padecido en Veracruz, un estado tan importante que cayó en la decadencia por la corrupción, un estado que es más que eso, es una República que tiene de todo, pero por los malos gobiernos se padecía la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre”, dijo.

El mandatario defendió su respaldo al Gobernador de la entidad actual, Cuitláhuac García Jiménez.

“Con Cuitláhuac García Jiménez se tiene tiene la garantía de que el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, se maneja con honradez y lo mucho o lo poco que se tiene se va a distribuir con justicia con equidad”, aseguró.

Antes, durante su visita a la refinería de Minatitlán, el Jefe del Ejecutivo defendió a los funcionarios de su Gabinete que se encargan del sector energético y los calificó de “humanistas”, además de sentirse orgulloso de ellos.

Luego de los múltiples cuestionamientos sobre las decisiones tomadas por su administración en materia de energía, el primer mandatario afirmó que tanto Roció Nahle, Secretaria de Energía, como Octavio Romero (director de Pemex), y Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son personas honestas representan de buena forma el sector.

Durante su visita a la refinería de Minatitlán, en Veracruz, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que se siente orgulloso de encabezar a un grupo “humanista”, de quienes Nahle, Romero y Bartlett forman parte.