Desde las películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta las propias de Netflix o los animes, el catálogo de la plataforma tiene gran variedad de comedia, drama, pura acción o una simple historia de orígenes de superhéroes.

Madrid, 6 de junio (EuropaPress).- A día de hoy, el cine y las series de superhéroes son uno de los géneros que más éxito tiene entre los espectadores de todo el mundo. Avengers: Endgame es la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar, Titanic o la mítica Star Wars. Y es que, desde que los cómics dieron el salto al celuloide, ha habido superhéroes de todos los gustos y colores.

Ya sea en formato comedia, drama, pura acción o una simple historia de orígenes de personaje, cada vez son más los héroes que dan el salto a la gran pantalla. Y Netflix tiene en su catálogo unas cuantas joyas del género que son imprescindibles, ya sean de DC, Marvel o creaciones propias.

Desde los vigilantes de Zack Snyder o Christopher Nolan a las series paralelas al Universo Marvel, pasando por las comedias de Will Smith o anime, estas son las mejores películas y series de superhéroes que puedes encontrar en el servicio de streaming.

BATMAN INICIA

Un tenso thriller con el Caballero de la Noche como hilo conductor que a día de hoy es considerada por muchos como la mejor película del género.

DAREDEVIL (3 TEMPORADAS)

Tras el relativo fiasco de Ben Affleck como el Hombre Sin Miedo, Netflix se hizo con los derechos del personaje para esta adaptación más visceral y fiel a los cómics interpretada por Charlie Cox. La serie que dio origen al quinteto de superhéroes Marvel en el servicio de streaming y que presenta a grandes personajes como Elektra, Punisher o Kingpin.

THE PUNISHER (2 TEMPORADAS)

Tras su paso por la 2ª temporada de Daredevil, Jon Bernthal vuelve a meterse en la piel de Frank Castle para castigar a todos los criminales que escapan de la ley. Con una estética y violencia que recuerda a la colección Punisher MAX de Garth Ennis, el actor demuestra que es la elección perfecta para interpretar al hombre de la calavera en el pecho.

THE UMBRELLA ACADEMY (1 TEMPORADA)

Un grupo de huérfanos nacidos el mismo día y con curiosos superpoderes que van desde la manipulación del tiempo a la superfuerza o la regeneración, son reclutados por un excéntrico millonario y su chimpancé mayordomo para formar una adoptiva familia de superhéroes que tendrá segunda temporada.

RAISING DION

Una joven madre soltera tendrá que aprender a educar a su hijo preadolescente, que posee una serie de habilidades únicas, mientras trata de mantenerle a salvo de la crueldad del mundo exterior, que sigue sin entender que los que son distintos merecen ser aceptados.

ONE PUNCH MAN (1 TEMPORADA)

Uno de los animes más exitosos de los últimos años, One Punch Man narra, con un peculiar sentido del humor, la historia de Saitama, un tipo normal que a base de entrenamiento físico logró convertirse en el hombre más fuerte del mundo. Tanto, que es capaz de derribar a cualquier enemigo de un solo puñetazo. Pero, ¿qué hace alguien que siempre quiso ser el mejor cuando finalmente consigue su objetivo?