Sofá

Ocho cintas, en Netflix, para morir de risa con el humor de Jim Carrey

06/06/2021 - 12:00 am

El pasado 17 de enero cumplió 59 primaveras, de las cuales se ha pasado trabajando más de 30 años. Sin embargo pocos saben qué hay detrás de la motivación que lo llevó a convertirse en comediante.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Cuando se gusta de ver una buena película de comedia sin lugar a dudas uno de los nombres que llegan primero a la mente es el de Jim Carrey, el actor y humorista canadiense, que ha sido capaz de sacar carcajadas a miles de personas.

El pasado 17 de enero cumplió 59 primaveras, de las cuales se ha pasado trabajando más de 30 años. Sin embargo pocos saben qué hay detrás de la motivación que lo llevó a convertirse en comediante.

Su talento salió a la luz desde su infancia, cuando se dio a la tarea de reanimar a su familia que estaba pasando por momentos difíciles, como la enfermedad de su madre y, el hecho de haber perdido su hogar y terminar viviendo en una casa rodante.

Jim Carrey en La máscara. Imagen: Especial

Durante una entrevista cedida a Inside the Actor’s Studio, el actor explicó que su familia se tuvo que mudar luego de que su padre perdiera su empleo cuando él apenas tenía 12 años de edad, incluso reveló que a los 16 tuvo que abandonar sus estudios para trabajar como guardia de seguridad.

A pesar del éxito que ha conseguido gracias a sus imitaciones y a grandes filmes como La máscara, El Grinch, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y el más reciente estreno de Sonic, por mencionar algunos, Carrey ha tenido que luchar contra profundas depresiones e incluso con el suicidio de Cathriona White, su expareja.

“En este punto no tengo depresión, no hay una experiencia palpable de depresión”, comentó Jim sobre su estado de ánimo en entrevista para i News con motivo del estreno de Jim and Andy en 2017. “La he tenido durante años. Pero ahora, cuando llueve, llueve. Y no se mantiene mucho tiempo. No se queda lo suficiente como para sumergirme y ahogarme más”, agregó.

Para repasar un poco de la filmografía del actor que le ha dado buena cara a la vida pese a los obstáculos, Netflix se dio a la tarea de recopilar algunos de los largometrajes de Jim Carrey para que sus suscriptores puedan pasar una tarde de risas.

MENTIROSO, MENTIROSO

El abogado Fletcher Reede se caracteriza por ganar sus casos a base de mentiras. Harto de escuchar a su papá mentir, el pequeño Max decide ocupar su deseo de cumpleaños para que Reede no pueda decir ninguna mentira en 24 horas.

LAS LOCURAS DE DICK Y JANE

Dick Harper y su esposa Jane llevan una vida de lujos y desenfreno, sin embargo todo cambiará cuando Dick se quede sin empleo tras un escándalo en la empresa donde labora.

Para tratar de salir de la miseria, la divertida pareja recurrirá a la delincuencia.

THE TRUMAN SHOW

Truman Burbank cree tener la vida perfecta hasta que empieza a sospechar que todo ha sido una farsa.

Aunque él se niega a creerlo, Burbank descubre que toda su vida forma parte de un show de televisión y que el terrible accidente que sufrió su padre fue sólo un montaje más.

THE CABLE GUY

Luego de sufrir una ruptura amorosa, Steve Kovacs decide mudarse de departamento y contratar a alguien para que le instale todos los canales de cable de forma gratuita.

Ernie, el técnico, se olvida de su trabajo y el dinero pues tiene un sólo objetivo: ser amigo de Steve Kovacs.

DUMB & DUMBER

Lloyd y Harry, dos amigos que se caracterizan por ser “muy tontos”, emprenden una aventura luego de que Lloyd se enamora de una pasajera que olvidó su maletín en la limusina que conducía.

ACE VENTURA: UN LOCO EN ÁFRICA

Ace Ventura, un detective de mascotas, toma la decisión de regresar del retiro para embarcase en una nueva misión en África, en la que deberá recuperar un animal sagrado para evitar una guerra entre tribus.

JIM Y ANDY

Chris Smith dirige el documental, disponible en Netflix, que ahonda en la carrera del popular humorista Jim Carrey y cómo fue que se convirtió en Andy Kaufman en Man on the Moon, filme de Milos Forman.

EL GRINCH

El malhumorado Grinch, un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva en lo alto de la montaña, hará lo que sea necesario para robarle la navidad a los habitantes de Whoville.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas