BITS | Knockout City, una experiencia fresca y divertida

06/06/2021 - 12:03 am

A nivel gráfico el estilo que maneja el juego es perfecto en todos los sentidos, desde el diseño de personajes y las diferentes posibilidades que tenemos para editar a nuestro personaje desde escoger el sexo, el tipo de cuerpo, color de cabello, atuendo, planeador y demás, nos da una gran variedad de opciones para personalizarlo. 

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Hablar de juegos deportivos o por el estilo en años recientes es hablar meramente de simuladores de fútbol, básquetbol, fútbol americano y demás, juegos que año tras años buscan ofrecernos la experiencia más realista y fiel posible a los deportes que conocemos, sin embargo, en algunas ocasiones recibimos juegos fuera de lo común que buscan enfocarse en crear una experiencia diferente, con dinámicas de juego sencillas pero funcionales, dándonos una de las experiencias más frescas y divertidas de este año, esto es Knockout City.

Este juego está basado en el clásico de “quemados”, donde tienes un equipo, en este caso de tres jugadores y tienes que arrojar balones al cuerpo de tu adversario para eliminarlo, así como puedes atrapar un balón, aunque aquí desaparece la regla de recuperar un jugador. Las reglas que tenemos en Knockout City son sencillas: 3 contra 3, balones alrededor del mapa y el primer equipo que llegue a 10 puntos gana. Se escucha sencillo, pero es más divertido de lo que parece; primero que nada tenemos mapas diferentes, que estarán escenificado en ciudades con tráfico, edificios, puentes y más, por lo que no contamos con una terreno del todo plano y sin obstáculos, además encontraremos plataformas que nos impulsarán haciendo que nuestro movimiento sea más dinámico y por si fuera poco, también contamos con una especie de paracaídas, por lo que podremos planear en ciertas partes altas del mapa para escapar o para perseguir a nuestros oponentes.

El juego nos ofrece una movilidad bastante versátil. Foto: Knockout City

En la parte del gameplay general del juego, además de la premisa básica de arrojar o capturar un balón, el juego nos ofrece una movilidad bastante versátil donde podremos correr, brincar y hasta rodar para esquivar balones. También tendremos la opción de atrapar balones en el momento correcto y de esta manera no recibir el impacto, además de que podremos dejar cargando nuestro disparo para hacerlo aún más fuerte. Eso no es todo, una de las mecánicas más divertidas del juego radica en los diferentes tipos de balones que podremos utilizar y encontrar a lo largo del mapa, que van desde los balones normales; el balón luna, el cual te permitirá saltar más de lo normal; el balón bomba, el cual se pegará a una superficie y luego explotará; el balón jaula, el cual atrapará a cualquier jugador para luego lanzarle otro tipo de balón y eliminarlo; el balón francotirador, el cual tiene una fuerza mayor a cualquier balón y alcanza una distancia mucho mayor y por último, el multi balón, el cual, como su nombre lo dice funciona como tres balones en uno, para un mayor ataque.

El multijugador es la esencia del juego, ya que además de que no podremos jugarlo en modos de 1 contra 1, nos ofrece partidas en línea desde un modo normal o un modo más competitivo donde, si bien queremos ser competitivos, la comunicación puede ser necesaria, pero en lo general, el juego se disfruta de principio a fin con el simple hecho de entender tu papel y esforzarte por eliminar jugadores y no ser eliminado; las partidas son rápidas y muy dinámicas, por lo que cada una será muy diferente y sobre todo divertida.

Knockout City es un juego divertido. Foto: Knockout City

A nivel gráfico el estilo que maneja el juego es perfecto en todos los sentidos, desde el diseño de personajes y las diferentes posibilidades que tenemos para editar a nuestro personaje desde escoger el sexo, el tipo de cuerpo, color de cabello, atuendo, planeador y demás, nos da una gran variedad de opciones para personalizarlo con el estilo que más nos guste, además de que podremos ir desbloqueando nuevos atuendos y elementos en el juego.

Por la pare del diseño de niveles, están creados para balancear el juego y darle las mismas posibilidades de ganar y llegar a los balones a ambos equipos. Los colores y el estilo general nos dan una ambientación un poco retro y de la época donde los concursos de TV estaban en lo más popular del mercado. Este estilo combinado con la música y el dinamismo de juego, nos brinda una de las mejores experiencias competitivas y deportivas de los últimos años.

Knockout City es un juego divertido, que nos brinda una experiencia nueva en el mercado con estilo de juego sencillo y fácil de entender que te llenará de momento de diversión jugando con amigos o con cualquier persona en el mundo en línea, siendo sin duda una de los mejores lanzamientos de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video