México

Autoridades rescatan el cuarto cuerpo de los mineros atrapados

06/06/2021 - 8:38 am

La mina está ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, al norte del estado, a donde arribaron familiares quienes exigen el rescate de los hombres atrapados.

-Con información de Vanguardia

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de Coahuila informó que un cuarto cuerpo fue hallado sin vida en la mina Micarán, de Múzquiz, Coahuila.

El minero fue hallado sin vida alrededor de las 9:00 horas de este domingo y fue identificado como Gonzalo Alberto Cruz Marín, de 55 años de edad.

Momentos después, la hermana del fallecido fue notificada de que su hermano había sido rescatado sin vida.

Durante esta madrugada, alrededor de las 5:40 horas, también se dio el rescate del tercer minero, quien también fue encontrado sin vida.

“Alrededor de las 5:40 horade hoy, trabajadores que se encuentran laborando en el rescate de los mineros atrapados en la mina Micarán, de Múzquiz, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del tercer cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados”, detalló el Gobierno estatal en un comunicado.

Las autoridades federales y locales externaron su pésame a la familia del fallecido y señalaron que continuarán con los trabajos de rescate.

La madrugada de este domingo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó mediante un comunicado el rescate de un segundo cuerpo de un minero atrapado en la Mina de Micarán en Muzquiz, Coahuila.

Tras intensas labores de los rescatistas, se encontró el cuerpo del segundo minero, el rescate se dio a las 23:15 horas del sábado 5 de junio.

El rescate del cuerpo. Foto: Vanguardia.

De momento se desconoce la identidad del minero rescatado sin vida y se espera el reconocimiento por parte de los familiares que permanecen en las afueras de la mina.

Las autoridades federales y estatales trabajan contra el reloj para extraer el agua que causó la inundación y el colapso de esta mina de carbón en la que los mineros se encuentran atrapados a unos 60 metros de profundidad.

La mina está ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, al norte del estado, a donde arribaron familiares quienes exigen el rescate de los hombres atrapados, identificados como:

-Mauricio Cortés (originario del ejido La Cuchilla). Su cuerpo ya fue encontrado este sábado.

-Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años de edad (proveniente del ejido La Mota). (Encontrado sin vida)

-Damián Ernesto Robles Arias, de 27 años (poblador del ejido de Las Rancherías).

-Gonzalo Cruz Marín, de 53 años (originario del ejido de Las Rancherías) (Encontrado sin vida)

-Leopoldo Méndez Sánchez, 24 años (proveniente del ejido La Mota).

-Francisco Briseño, mejor conocido como “Chicano”, de 24 años.

-Pedro Ramírez. (Encontrado sin vida)

Ayer, el Gobierno de Coahuila, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Protección Civil confirmaron esta mañana que los equipos de búsqueda localizaron el cuerpo sin vida de una persona en la mina.

El cuerpo fue reconocido por los propios familiares que se encontraban atentos a las labores de rescate. La víctima fue identificada como Mauricio Martínez Cortéz.

De acuerdo con las primeras versiones, Martínez Cortéz era originario de Palaú, Coahuila, y contaba con 54 años de edad al momento del accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video