México

El PAN pide a AMLO que, al menos hoy, saque las manos del proceso

06/06/2021 - 11:03 am

Marko Cortés convocó a todas y todos lo ciudadanos a participar sin miedo y con un voto bien pensado en beneficio de México.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos del proceso” y reconocer el resultado de la jornada electoral de este domingo. Además, dejar que la gente de manera libre decida y participe.

“Lo que nosotros estamos pidiendo, al Presidente López Obrador es que reconozca el resultado y que al menos hoy saque las manos del proceso (…) Hacemos el último llamado al Presidente (…) que deje que la gente de manera libre decida y participe”, señaló el dirigente del partido, Marko Cortés Mendoza.

Asimismo, Cortés Mendoza destacó que en estas elecciones, los votantes le darán pluralidad a México, pues habrá una mayor participación ciudadana. “Yo estimo que será la elección intermedia con mayor participación en la historia de México”.

En ese sentido, convocó a todas y todos los ciudadanos a participar sin miedo y con un voto bien pensado en beneficio de México.

“Lo que tenemos que hacer es darle confianza a la gente, invitarla a participar y más en un día tan bueno como hoy. Vemos que, con esta participación, con este entusiasmo en México por fortuna las cosas van a corregirse, van a cambiar y van a cambiar para bien. Y yo lo que hago es una invitación a la participación, a votar sin miedo, a votar de forma decidida, de forma razonada y a hacer lo correcto por nuestro país”, agregó.

Además, Mendoza subrayó que el PAN junto con la coalición “Va por México” espera ganar la mayoría de las gubernaturas y así, lograr “quitarle a Morena la mayoría calificada que tiene hoy en la Cámara de Diputados”.

“Son 15 y nosotros consideramos que Acción Nacional y la coalición Va por México estará ganando más de la mitad y que estaremos quitándole a Morena y a sus aliados la mayoría calificada, que hoy tiene en la Cámara de los Diputados”.

“Nosotros vemos que México va a contar con un nuevo bloque de protección constitucional, ya no van a poder legislar al contentillo, al capricho, pero particularmente nuestra ley suprema, la Constitución, ya no podrá ser modificada de manera caprichosa y arbitraria. Nosotros, Acción Nacional y la coalición ‘Va por México’ está lista para ganar y estamos listos para defender los triunfos que hoy obtendremos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas