México

El Partido Verde “agradece el apoyo” pero pide “ya no lo hagan”

06/06/2021 - 5:11 pm

El PVEM agradeció a sus simpatizantes el apoyo, pero evitar cualquier mensaje en apoyo durante la Jornada Electoral.

Ciudad de México, 06 junio (SinEmbargo).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a sus seguidores de redes sociales evitar colocar cualquier mensaje de apoyo durante la Jornada Electoral.

La solicitud del PVEM se da horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirar la campaña propagandística realizada por distintas figuras públicas en Internet durante la veda electoral.

“El Partido Verde Ecologista de México agradece las muestras de apoyo de sus simpatizantes, (…) sin embargo, se hace una atenta invitación a evitar cualquier mensaje de apoyo”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales del partido.

El INE aseguró que la campaña, llevada a cabo por influencers, es una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde“.

“Se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas”, añadió en un comunicado.

El INE también ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram a suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley.

“Se vinculó a Facebook Inc., para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, retire las publicaciones realizadas en las URLs denunciadas”, agregó.

El asunto fue aprobado por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

LA CAMPAÑA DEL VERDE

Ayer, a horas de la jornada electoral más grande de la historia del país, conductores de televisión y personajes con miles de seguidores en redes sociales mostraron su apoyo al PVEM.

En Instagram, el actor Lambda García aseguró que está interesado en las propuestas del Verde Ecologista. “Sí, voy a votar por el Partido Verde”, dijo en una historia.

También la influencer Paulina Hernández destacó las propuestas del Verde Ecologista en materia de apoyos por la pandemia. “Yo el día de mañana votaré por el Partido Verde”, dijo.

Otras personas con miles de seguidores que dedicaron mensajes al PVEM en Instagram fueron SirPotasio, AlexXxStrecci y Fernando Lozada, conocido por su participación en el reality Acapulco Shore; además de las creadoras de contenido Nabile Guerra y Ana Claudia Cabrera.

“Tenemos que votar por el partido con protestas que se acerquen más a nuestra visión del futuro”, dijo en una historia de Instagram SirPotasio, creador de videos en YouTube.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas