Facundo se posicionó en contra de las figuras públicas que se prestaron para apoyar al Partido Verde; y el INE aseguró que la campaña, llevada a cabo por influencers, es una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del partido” dirigido por Karen Castrejón Trujillo.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El conductor y comediante Facundo arremetió contra las figuras púbicas conocidas como influencers que realizaron una campaña propagandística a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y expresó que siente “lástima y asco” por esos hechos.

Mediante una serie de historias compartidas en sus redes sociales, el actor dio a conocer que hace tiempo un partido le ofreció dinero para que realizara publicaciones apoyándolo, sin embargo él se negó a hacerlo porque además de ser ilegal, es una desfachatez.

“Hace unos años en un día de elecciones me habló un partido político para decirme que me daba dos millones de pesos a cambio de dos tuits apoyándolos a ellos. Obviamente dije que no, me parece ridículo aceptar dinero en plena veda electoral porque es ilegal hacer propaganda política, aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y decir que son la opción para México, es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va a vender su opinión así”, expresó.

A esto agregó que no solamente se trata de vender el voto sino la opinión de cada ciudadano es lo que queda de por medio.

“Es terrible vender tu voto pero es peor aún vender tu opinión. En la mañana me desperté y me di cuenta que hay un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión”, aseveró.

El acto electoral es para que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir en un intento por mejorar las condiciones del país. Para Facundo el que las figuras públicas se prestaran a la propaganda del Partido Verde solamente fue para “tener más lana”.

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta. No mamen, dan lástima, dan asco. Neta, como ciudadanos, para mí todos los que se vendieron valen verga”, finalizó.

El INE ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas en Internet, y que el sábado pasado fue exhibida en SinEmbargo.

El instituto aseguró que la campaña, llevada a cabo por influencers, es una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde“.

También ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram a suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley.

La influencer Paulina Hernández, SirPotasio, AlexXxStrecci y Fernando Lozada, conocido por su participación en el reality show Acapulco Shore; además de las creadoras de contenido Nabile Guerra y Ana Claudia Cabrera, los conductores Raúl Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, al igual que las actrices y actores Isabel Madow, Sherlyn González, Romi Marcos y Gabriel Soto, fueron algunos famosos que externaron su apoyo al Partido Verde.